Revista Forbes

Tres fondos de inversión de EEUU están interesados en contratar a Sergio Massa

La publicación estadounidense destaca el interés desde ese país por sumar a sus equipos al ministro de Economía y ex candidato presidencial Sergio Massa

Por UNO

Tres fondos de inversión de Estados Unidos están interesados en contratar los servicios del ministro de Economía y ex candidato a Presidente de la Nación Sergio Massa, según publicó la revista Forbes este jueves.

"Tres fundaciones estadounidenses compiten por contratar a Sergio Massa", indica el titular.

Se trata, entre otros, del Renaissance Fund, un fondo de cobertura de mercados emergentes con sede en Stamford, Connecticut. “Creemos que Sergio Massa sería una gran incorporación para nosotros”, dijo Hans Humes, CEO de Greylocky.

imagen.png
Hans Humes, CEO de Greylocky, interesado en contratar a Sergio Massa.

Hans Humes, CEO de Greylocky, interesado en contratar a Sergio Massa.

“Sabemos que otras instituciones están hablando con él sobre oportunidades futuras. Pero dada la estructura única de nuestro fondo, estamos seguros de que es el ajuste óptimo para alguien de sus habilidades”, explicó Humes, de la nueva iniciativa de Greylock Capital Management.

Este proyecto estará enfocado en inversiones en América Latina y por razones éticas excluye a Argentina.

El contexto de cambios significativos en la política argentina y en los mercados emergentes de América Latina favoreció el interés hacia Sergio Massa, según la publicación norteamericana.

Humes dijo estar al tanto del interés de otras corporaciones por los servicios de Sergio Massa, e indicó que "dada la estructura única de nuestro fondo, estamos seguros de que es el ajuste óptimo para alguien de sus habilidades".

A pocos días de finalizar sus tareas en el Ministerio de Economía y luego de una larga trayectoria en el sector público, la figura de Sergio Massa atrae al mundo de las finanzas, que comienza a barajar ofertas profesionales para su contratación.

Picó en punta

La posibilidad de contar con el ministro despertó el interés de, al menos, tres fondos de inversión de los Estados Unidos, aunque según consignó la versión americana de Forbes, el ex candidato presidencial podría recalar en el nuevo fondo Renaissance (Renacimiento), una subsidiaria de Greylock Capital Management.

El propio Hans Humes, director ejecutivo de Greylock, resaltó que "Massa sería una excelente opción para nosotros". Humes conoce al funcionario desde 2017, cuando entablaron conversaciones sobre la situación política del país y la resolución del litigio contra Argentina. "Sabemos que otras instituciones están hablando con él sobre oportunidades futuras. Pero tenemos presencia en situaciones complicadas en toda América Latina y, dada la estructura única de nuestro fondo, estamos seguros de que es la opción óptima para alguien de sus capacidades".

Renaissance Fund se centrará en invertir en energía, agricultura e infraestructura en toda América Latina. Se lanzará con posiciones existentes en deuda asociada a empresas de la región, que darán capacidad para trabajar en deuda para transacciones de capital. También se creará para proporcionar financiación de deuda privada y de capital privado, apuntó Forbes.

"El enfoque será ayudar a las economías en desarrollo a gestionar los grandes desafíos que han enfrentado las economías latinoamericanas en los últimos años, con especial atención a las cuestiones ESG", indicó Humes en diálogo con esa publicación. En algunas ocasiones, el fondo también trabajará para facilitar la reestructuración de la deuda a nivel corporativo o soberano; este último es la experiencia de Greylock.

De acuerdo con las fuentes consultadas por esa revista, Massa también es pretendido por otros dos fondos, aunque "actualmente trabaja en una transición ordenada institucionalmente, ya que seguirá siendo ministro hasta el 10 de diciembre".

TE PUEDE INTERESAR: Massa sigue al frente del Ministerio de Economía y definió quiénes integrarán el "equipo de transición"

Temas relacionados: