incidentes-veto-jubilados.jpg
Los jubilados volvieron a movilizarse en gran número.
►TE PUEDE INTERESAR: Tensión e incidentes entre la Policía, Gendarmería y jubilados que se manifestaron contra el veto de Milei la semana pasada
Organizadores sociales, piqueteras y sindicales desafiaron a las fuerzas de seguridad, que tenían la orden de aplicar el protocolo antipiquetes, como sucedió durante las movilizaciones de las últimas semanas.
La cartera de Seguridad desplegó un megaoperativo con fuerzas federales para evitar el corte de arterias y la circulación vehicular.
Fueron apostados efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
También, a modo de prevención, se apostaron oficiales de la Policía de la Ciudad.
Gas pimienta contra jubilados.jpg
Desde atrás un policía arroja gas pimienta a los manifestantes.
Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.
La protesta se realizó frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicado sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.
En tanto, fuentes oficiales indicaron que durante las protestas se asistieron a "16" personas por distintas heridas y que "tres" resultaron internadas.
Además hubo "tres" detenciones de las cuales ya se identificó a uno de los aprehendidos.
El operativo especial diagramado por el Ministerio a cargo de Patricia Bullrich se aplicó en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, que puso a disposición a oficiales de la policía porteña.
Adhirieron a la convocatoria la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita; Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois.