Oficialismo en problemas

Tras el quiebre en La Libertad Avanza, Oscar Zago presentó su nuevo bloque en Diputados

El diputado nacional invitó a sus ex compañeros de bancada a crear un interbloque oficialista: quiénes conforman el nuevo MID

Luego de que lo desplazaran de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, el legislador nacional Oscar Zago presentó su nuevo bloque, aunque aclaró que seguirá respaldando a Milei.

El ex jefe del espacio oficialista envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la nota para informarle de la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.

Pese al quiebre, Zago propuso conformar un interbloque junto a sus pares de La Libertad Avanza y los partidos que acompañan al espacio oficialista, a los cuales instó a acompañar el proyecto de Milei.

►TE PUEDE INTERESAR: Los estacioneros de Mendoza avanzan con un proyecto de energía solar que pueden replicar otros sectores

Se trata de los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, entre otras.

Junto a Zago, conforman el MID los legisladores Eduardo Falcone, que será secretario administrativo, y María Cecilia Ibáñez, con el sello de secretaria Parlamentaria.

Pese a que Zago remarcó su apoyo a la gestión de Milei, la ruptura de estos tres diputados del bloque conjunto pueden poner en riesgo sus votos ante propuestas clave que el Presidente necesita que apruebe el Congreso como la Ley Bases o la reforma fiscal.

El accionar del extitular de LLA en Diputados se da luego del escándalo por la fallida designación de la diputada Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, que derivó en la remoción del ahora titular del MID al frente de la jefatura del bloque debido a las acusaciones del titular de la Cámara, Martín Menem.

Para el sobrino del expresidente, Zago se "cortó solo" en la postulación de Pagano y lo criticó por haber participado de la votación (que luego quedó invalidada) pese a que él la había suspendido previamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Una familia mendocina se animó, dejó todo y recorre Sudamérica en un colectivo restaurado

Temas relacionados: