Pandemia en Mendoza

Rodolfo Suarez y los intendentes decidieron acortar una hora más la circulación nocturna

El gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes acordaron restringir aún más la circulación nocturna. Ahora no se podrá circular desde las 23.30

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió de forma virtual con los intendentes para evaluar la situación de la pandemia y acordaron restringir aún más la circulación nocturna.

Ahora se podrá circular sólo hasta las 23.30, y desde ese momento estará prohibida toda circulación hasta las 5.30, es decir que la alerta sanitaria nocturna se restringe una hora más. En ese lapso de 6 horas sólo podrán circular quienes ejerzan profesiones esenciales y puedan probarlo.

La reunión entre el primer mandatario y los jefes comunales, se extendió por más de una hora y como ya es costumbre, lo primero fue escuchar los datos de la pandemia que aportó la ministra Ana María Nadal. Luego fue el turno de los intendentes, y allí cada uno planteó las particularidades de cómo se comporta la curva de contagios en sus comunas.

Sin dudas el departamento que más preocupa es el de General Alvear que tuvo una explosión de contagios y cuyo hospital Enfermeros Argentinos está casi al límite en ocupación de camas de terapia intensiva: este lunes sólo tenía 2 disponibles.

Igualmente a nadie escapa el alerta que encendió también el nivel de ocupación de las camas de terapia del Gran Mendoza de la última semana que fue del 91,84%".

Es por esto, que luego de analizar la situación en general, Suarez y los intendentes pactaron reducir aún más la circulación nocturna con el argumento de que es en las reuniones sociales, muchas de ellas multitudinarias y clandestinas, en donde se registran los mayores contagios.

Por eso, al menos por ahora en Mendoza esa alerta sanitaria nocturna o toque de queda, regirá desde las 23.30, y no desde las 0.30 como era hasta este lunes.

Esa será la novedad que Suarez le comunique al mismo presidente Alberto Fernández en una reunión virtual que pueda reunir a todos los gobernadores posiblemente el próximo miércoles.

Entre tanto, las autoridades seguirán minuto a minuto como evoluciona la curva de contagios que parece haberse amesetado en un alto número, entre los 800 y los 1.000 casos diarios y esperarán a conocer posibles medidas que pueda tomar el presidente Alberto Fernández hacia el fin de semana, ya que el DNU vigente vence el próximo viernes.

También se avanzará con más restricciones puntuales para la comuna de General Alvear, por la ola de contagios de Covid que registra y que hizo que ese departamento sureño pasara de tener unos 3 casos diarios en marzo a 70 diarios a mediados de abril.