Pandemia

Suarez visitó el camión de testeos rápidos en el Parque

El gobernador Suarez resaltó el servicio que funciona en la Fuente de los Continentes y que permitirá que mendocinos y turistas se realicen un testeo

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de Capital, Ulpiano Suarez, y a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana Nadal, visitaron este sábado el camión de testeos rápidos instalado en la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín. Para concientizar y anticiparse a los contagios de coronavirus también habrá puestos en otros puntos turísticos de Mendoza de gran circulación.

Suarez destacó el servicio que brinda el Gobierno provincial y detalló: “Estamos con este operativo de testeo que estamos realizando en el Parque para todos los que vengan, turistas y mendocinos, que sientan algún síntoma, y puedan acercarse a hacerse un testeo”.

También estuvieron el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y el diputado nacional Alfredo Cornejo.

La prevención es la mejor forma de cuidarnos. Así que llevamos adelante esta política sanitaria en toda la provincia”, puntualizó el gobernador.

Nadal, en tanto, afirmó que “con esto queremos lograr dos objetivos. Primero el de concientización y prevención para visibilizar que seguimos en pandemia y tenemos que seguir cuidándonos. El otro objetivo es poder hacer testeos donde hay mayor circulación de personas, y hacer diagnósticos oportunos”.

La funcionaria remarcó que el propósito es “prolongar lo que más se pueda esta pausa epidemiológica en la que está la provincia y lograr tener más personas vacunadas y de esa manera disminuir el impacto de la segunda ola”.

Sobre el funcionamiento de los centros de testeos rápidos, la ministra indicó que “la atención es espontánea. La gente llega y consulta, se asesora y busca información. En aquellos casos en los que se evalúa la necesidad de un testeo porque hay síntomas o la persona relata ser contacto estrecho se procede a hacer la prueba, ya sea un test rápido o PCR”.

En este sentido, el intendente Suarez dijo: “Es una acción más que hacemos en conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia. Siempre hemos priorizado el cuidado de la salud, y en este caso, haciendo los testeos, como lo hicimos en su momento con las brigadas sanitarias en diferentes barrios de la Ciudad de Mendoza, hoy estamos en este lugar emblemático”.

“Esto nos da la oportunidad de seguir generando conciencia en los cuidados en este contexto”, añadió el intendente de la Capital provincial. Y remarcó: “Con el equipo de salud del municipio también lo complementamos con otras acciones que son fundamentales mientras avanzamos con la vacunación”.

Estrategia de abordaje territorial

Contemplando la movilidad de la población con fines turísticos dentro del territorio de la provincia de Mendoza, el Gobierno de Mendoza aumentó la capacidad y accesibilidad de testeo para quienes lo requieran. La estrategia se basa en dar respuesta rápida y oportuna a las personas que se acerquen al centro de testeo de manera espontánea, poniendo a disposición de turistas y mendocinos puestos fijos durante los meses de enero a marzo de 2021, ubicados estratégicamente en los lugares a donde la gente concurre asiduamente.

Los puestos fijos de testeos rápidos son:

  • Potrerillos: viernes, sábados y domingos, de 13 a 18, en puesto informativo en rotonda del Mirador.
  • Viila 25 de Mayo, en San Rafael: de 8 a 13, en el CAPS.
  • El Nihuil, en San Rafael, de 8 a 15, en el CAPS.
  • Valle Grande, en San Rafael, de 11 a 19.30, en la Posta Sanitaria.
  • Parque San Martín, viernes, sábados y domingos, de 9 a 13, en la Fuente de los Continentes.

Temas relacionados: