Crisis en el gabinete nacional

Suarez: "En la carta Cristina le dice al Presidente: yo te puse para que hagas lo que te digo"

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la crisis del Gobierno nacional, y remarcó que la vicepresidenta le dijo al Presidente "yo te puse para que hagas lo que te digo"

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la crisis del gabinete nacional y señaló que en la carta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dice al presidente Alberto Fernández, "te puse para que hagas lo que yo te pido" y calificó la situación de inédita, "que le quita legitimidad al Presidente y eso es grave", y aseguró que la situación se ha convertido en un escándalo internacional, "es bochornoso".

Entre las definiciones más fuertes de las que dio Suarez, aseguró que "en este momento hay vacío de poder en el Ejecutivo nacional, ustedes póngase en la piel de algunos ministros que en este momento no saben si se quedan o se van".

"Es un pase de factura", analizó Suarez en referencia a la misiva, y recalcó que no hay diferencias entre los modelos del país, entre el que tiene el presidente Alberto Fernández y el de la vicepresidenta, "esto fue una alianza para llegar al poder y solucionar algunas cuestiones hasta personales de la vicepresidenta que no está sucediendo", disparó el gobernador en diálogo con Te digo lo que pienso, de Radio Nihuil.

El mandatario provincial definió la crisis en el Gobierno nacional como "una cuestión interna política, que han generado ellos y la tienen que solucionar ellos, y tiene que ser rápido" y resaltó que la misma senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, desnudó la "orden bajada por Cristina cuando le marcó al Presidente que al gobierno hay que pasarlo a nafta. Lo que dice la diputada (Fernanda) Vallejos, también está mandada a hacerlo, por eso digo que es muy grave. Le están reclamando al Presidente algo que debería haber hecho, pero que no tiene que ver con el bienestar de los argentinos".

Suarez negó haber tenido esta semana alguna comunicación del Gobierno nacional y remarcó que la posible salida del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, podría complicar por estas horas varias gestiones que Mendoza hace con la Nación, sobre todo en materia de Salud y también en medio del proceso electoral, en el que el aún ministro tiene potestad.