Diario Uno > Política > autorobo

"Cuando el seguro deje de cubrir las ruedas, el robo bajará el 95%"

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo enviara este jueves a la Legislatura el proyecto de ley por el cual se van a destruir las ruedas que se encuentren en comercios y cuyo origen no pueda ser verificado, el responsable de una de las gomerías más importantes de Mendoza afirmó que hay mucho "autorobo" en las denuncias por sustracción de neumáticos.

Te puede interesar: Planean castigar al que compre cubiertas robadas con prisión o multa de $72.000

"Me parece fantástico este proyecto, pero está mal encarado", señaló Roberto Parra, responsable de Parra Neumáticos. " Cuando las compañías aseguradoras se pongan de acuerdo y  no cubran más el robo de neumáticos, les aseguro que las denuncias bajarán el 95%", dijo en Radio Nihuil.

Sobre la cantidad de cubiertas que reponen por robo, es decir cuando el cliente llega con la orden del seguro para que le coloquen una rueda nueva, Parra contó: "Lamentablemente, el robo de neumáticos es una de las industrias que crece. Nosotros trabajamos con varias compañías  y reponemos alrededor de 150 neumáticos por mes".

Respecto a cómo reaccionaría ante una inspección, Parra sostuvo: "No tengo ningún problema, hace un par de años vinieron al local nuestro a verificar el tema de la mercadería, si habían cosas usadas, y estaba todo perfecto. Nos decían que lo estaban haciendo en todas las gomerías".

 

Te puede interesar...