Diario Uno > Política > Andrés Rodríguez

El secretario general de UPCN pidió en Mendoza por el convenio colectivo estatal

Pasó por Mendoza y reclamó por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo en la actividad estatal el secretario general a nivel nacional de la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Andrés Rodríguez

El dirigente nacional, identificado como integrante del "grupo de los independientes" se reunió con dirigentes locales de la CGT (Confederación General del Trabajo) y participó de un plenario de delegados.

Rodríguez  dijo en Mendoza que "el Gobierno se encierra en su política y no abre el juego a la representación con los sindicatos o las organizaciones sociales. Nosotros estamos padeciendo una infinidad de escalafonamientos que se superponen, falta de carrera administrativa y la negación por parte del Gobierno a discutir salarios, condiciones de trabajo y otro montón de realidades que hacen a la necesidad de los trabajadores públicos provinciales".

También señaló que "en Mendoza se dio un gran paso al haber realizado un proceso eleccionario, el 25 de octubre de 2018 cuando se eligió a la nueva comisión directiva, presidida por Cristian Galdeano como secretario general.

Seguir leyendo