Diario Uno > Política

En San Rafael, los azules se aliaron a Integración Peronista de cara a las elecciones internas

Juan Carlos de Paolo, Juan Antonio Agulles y los hermanos Emir y Omar Félix, hicieron oficial el anuncio de la alianza entre los 5 intendentes justicialistas del sector Azul y los cuatro que conforman la Integración Peronista.

El marco fue un encuentro que, en un principio, intentó ser una acotada reunión y que terminó convocando a más de mil militantes en la sede del gremio municipal de San Rafael.

Diputados y Senadores provinciales, concejales y funcionarios del Gobierno de Mendoza, fueron la cara visible de esta alianza que tiene una fecha en vista: las internas justicialistas convocadas para el próximo 2 de Junio.

Este nuevo mapa interno, encuentra unidos a los intendentes de Maipú, San Martín, Lavalle, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, Malargue, Santa Rosa y San Rafael.

“La oportunidad nos la dio el Consejo Provincial que, sin consultarnos ni acordar con nosotros, decidió que la elección interna sea el 2 de Junio; a partir de ahí se planteó un cronograma electoral; son las reglas del juego, si quieren jugar aquí hay equipo y le vamos a dar pelea y ganarles como corresponde”.

Antes de pasarle la palabra a su hermano el Diputado Nacional, aseguró que la proximidad de esta contienda electoral “nos obliga a caminar mucho porque no es bueno encontrarse el día que se abren las urnas con el veredicto de una sociedad que te dice no te aprobé; en este tiempo el esfuerzo es el doble, porque hay que militar y gestionar”.

Tras los aplausos, Omar Félix recordó a la multitud que “desde el 2003 venimos ganando en San Rafael todas las elecciones y, con la ayuda de todos ustedes, vamos a seguir en esta senda triunfal”.

Señaló además que el 4º distrito electoral es el único de la provincia que es totalmente peronista; “sostendremos nuestras intendencias y si podemos vamos a aumentar la cantidad de concejales y legisladores propios”.

El ruido ensordecedor de los bombos, un calor insoportable y algunas improvisadas banderas le pusieron color y clima al anuncio pre electoral de azules e integradores.

A su turno, el alvearense Juan Carlos de Paolo precisó que “este día es el resultado de un trabajo que se viene realizando hace tiempo; nuestros vecinos quieren un sur unido, lo que afianzó este entendimiento. “El hecho de trabajar juntos en proyectos concretos hace que uno vaya mejorando y fortaleciendo la relación”.

Finalmente, el Intendente de Malargue Juan Antonio Agulles calificó la alianza como una oportunidad histórica para unir el territorio sureño.

“Que trabajemos juntos los tres departamentos gobernados por el justicialismo no hace más que darnos una potencialidad adicional al trabajo que hacemos individualmente cada Intendente”.

Añadió que San Rafael, Alvear y Malargue, conforman el 70% de la extensión total del territorio provincial.

“Seguramente este acuerdo nos dará también una fortaleza superior en las otras regiones, donde hay compañeros que seguramente se van a empezar a sumar para trabajar con nosotros”, concluyó diciendo Agulles.

 Embed      

Te puede interesar...