Funcionarios, dirigentes y simpatizantes del Partido Justicialista de San Rafael participaron de un acto en el barrio El Sosneado para conmemorar el 61º aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón. El evento se realizó esta mañana frente al busto que se encuentra en el lugar.
Se entonó el Himno Nacional Argentino, depositaron una ofrenda floral y brindaron discursos Silvia Semelak, de la Secretaría Femenina del PJ local, y Paulo Campi, secretario de Gobierno del Municipio. El acto con los presentes cantando la marcha peronista.
El funcionario, que habló en representación del intendente Emir Félix, recordó la aparición de Evita en la vida pública con la campaña en 1944 para ayudar a los damnificados del terremoto de San Juan, cuando conoció a Juan Perón.
Otro hito en su vida fue la participación activa “en la campaña electoral del 46 cuando el Justicialismo se impuso con el 54% de los vostos y transformada en primera dama trabajó fuertemente para lograr el voto femenino”. Evocó el rechazo en 1951 a ser candidata a vicepresidente, “entre otras cosas por su delicado estado de salud”.
Y añadió que “en el 53, con 33 años, dejó físicamente este mundo para estar viva en el corazón de cada uno de nosotros”.
Campi destacó el rol protagónico que “han tenido las mujeres en el Justicialismo desde la participación de Evita con el voto femenino hasta la elección de la doctora Cristina Fernández de Kirchner”. Y a nivel local resaltó “la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de la compañera Cristina Da Dalt, que además tuvo un interinato como intendenta, y la presidencia del Consejo Departamental del Partido Justicialista a cargo de Gladys Arana de Longo.