Diario Uno Política
Es para la oficina de obras reembolsables. El llamado se aprobó el viernes pasado en sesión del Concejo Deliberante y el oficialismo se impuso utilizando su mayoría.

El radicalismo cuestionó el llamado a licitación por el alquiler de un inmueble

El bloque de concejales radicales, encabezado por Lucas Quesada  y Juan Pablo Eraso, cuestionó este martes en conferencia de prensa la aprobación del proyecto de Ordenanza que autoriza al Ejecutivo a alquilar un inmueble para la oficina de obras reembolsables.

El proyecto fue votado el viernes pasado durante la sesión ordinaria del Concejo y el oficialismo tuvo que utilizar la mayoría para aprobar el escrito. Demócratas y radicales se opusieron a la iniciativa que defendió en el recinto el concejal justicialista Darío Barandalla.

Los radicales cuestionaron el monto que deberá erogar la Comuna, $144.000 en dos años de contrato, y dijeron que "ese dinero se debería aplicar a obra pública". Para los ediles, "es un gasto innecesario para una oficina que ocupan 7 empleados".

Más allá de las necesidades que requiera esta repartición, añadió Quesada, "el Municipìo tiene posibilidades de reubicarlos sin tener que afrontar el alquiler de una casa de 110 m2 como indica la ordenanza".

En este contexto recordaron que "en la vieja terminal hay oficinas que se pueden acondicionar para que allí funcione obras reembolsables".

Por ahora se desconoce cuál es el inmueble que se va a alquilar, lo único que se sabe, dijo Quesada, "es que debe estar a 3 cuadras del Palacio Comunal".

 Embed      
Lucas Quesada y Juan Pablo Eraso
Lucas Quesada y Juan Pablo Eraso

Seguir leyendo