Diario Uno > Política

Quedaron conformadas las comisiones del Concejo Deliberante

Este lunes por la mañana los concejales sanrafaelinos aprobarán la composición de las 8 comisiones que conforman el Cuerpo legislativo. En este sentido no hay muchos cambios salvo que Gustavo Quesada UCR) pasará a presidir en lugar de María Dolores Sánchez (PD) la comisión de Turismo, Cultura y Espectáculos Públicos mientras que la edila demócrata reemplazará en la presidencia de Higiene y Seguridad Ambiental al radical Juan Pablo Eraso.

De esta manera el resto de las comisiones seguirán presididas y conformadas por los mismos ediles del año pasado. En Educación Vial continuará como presidenta Jaquelina Rebolledo (PJ), en Legislación Mauricio Sat (PJ), en Acción Social Alberto Pérez Gasul (PD), en Obras Públicas Darío Barandalla (PJ), en Presupuesto y Hacienda, Gustavo Cañadas (UCR) y en Desarrollo Social, Raúl Monardi (PJ).

Las decisiones para mantener y modificar estos cargos fueron consensuadas durante la semana en distintas reuniones que se mantuvieron en el Concejo. Sin embargo todavía no se sabe quienes integrarán el Consejo de Seguridad Departamental porque los radicales pidieron ocupar un lugar.

La decisión se tomará la semana entrante y dependerá de las negociaciones que haya entre los tres partidos para saber quien permanecerá o abandonará su lugar en esta comisión. En este contexto el radicalismo se puso firme y pretende ocupar un lugar que por ahora ocupan Mauricio Sat, Jaquelina Rebolledo y Alberto Pérez Gasul

Según los radicales "un lugar en ese espacio nos corresponde por ser la primer minoría y proponen a Gustavo Quesada como integrante".

El peronismo en principio no cedería ninguno de los dos espacios que ocupa y dejaría que la lucha por el cargo la disputen Quesada y Pérez Gasul.

Un hecho curioso

Este lunes cuando empiece la segunda sesión en el Concejo se dará un hecho curioso que no tiene antecedentes. Los concejales empezarán una nueva sesión sin haber terminado la primera que continuará en cuarto intermedio hasta las 19.30 cuando el intendente Emir Félix pronuncie su discurso de apertura.

Para funcionar de esta manera , los ediles aprobaron una excepción por única vez para que el Jefe de la Comuna pueda por a tarde presentar su plan de gobierno para el 2013.

 Embed      

Te puede interesar...