Política Mario Isgro
Se fue Daniel Chicahuala

Primera renuncia en el equipo de Rodolfo Suarez

Por UNO

La primera baja del gobierno de Rodolfo Suarez se produjo con la renuncia de Daniel Chicahuala, a su cargo de asesor en el Ministerio de Infraestructura, que conduce Mario Isgró.

Te puede interesar: Cuándo se cobra el IFE de mayo de $10.000

Durante toda la jornada del miércoles circuló el rumor de la dimisión de este funcionario, en principio porque se detectó un problema de incompatibilidad que habría sido advertido desde La Pampa, relacionado con el llamado a licitación de Portezuelo del Viento. Por la noche se confirmó su alejamiento del cargo.

Chicahuala es uno de los redactores del pliego de la obra citada pero a la vez es el ejecutivo responsable de la consultora DCH & Asociados según su perfil de Linkedin. Esta firma se dedica a asesorar empresas de construcción y estructuras de negocios.

Chicahuala es además, uno de los representantes de Mendoza en el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado).

“El dato que tenemos, aún no oficializado por el gobierno de Mendoza, es que el ingeniero Chicahuala, histórico representante de la provincia de Mendoza en el Coirco ha dejado de formar parte de gobierno mendocino desde el viernes 8 de mayo. Esto no ha sido oficialmente confirmado, el gobierno aún no lo ha dado a conocer”, había dicho durante la tarde  el diputado nacional de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, del Frente de Todos.

Temas relacionados: