Los cuatro candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza), Noelia Barbeito (FIT) y José Ramón (Protectora) dijeron el motivo por el cuál deberían quedarse con la gobernación de Mendoza.
Te puede interesar: Las preguntas que desencajaron a los candidatos a gobernador de Mendoza
Suarez aseguró que el gobierno de Alfredo Cornejo recibió una provincia "que estaba explotada y hoy es distinta".
"Hemos hecho un proceso de transformación histórico que no solo lo hizo el gobierno sino también la gente. Tengo la experiencia para gobernador, tenemos los equipos, podemos mirar a los mendocinos a los ojos", expresó y agregó que ningún funcionario de Cornejo tiene denuncias por corrupción.
Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, manifestó que que en su campaña ha notado "que los mendocinos están golpeados y angustiados" y agregó que "podemos salir de esta crisis y la prioridad de todas las finanzas deben estar dirigidas a producir empleo. Hay que continuar y mejorar lo que se está haciendo bien. Si no combatimos la crisis muchos mendocinos van a disfrutar las plazas habitándolas en la noche", aseguró.
Por su parte, José Ramón recordó que desde hace 25 años lucha "por los derechos de los usuarios y consumidores" y aseguró que con su postulación "tenemos la posibilidad de contar con un gobernador que no dependa de las directivas de Buenos Aires".
Finalmente, Noelia Barbeito pidió el voto para obtener bancas en la Legislatura.
"Ninguno de los candidatos planteó que habría que afectar los intereses de grandes empresarios y especuladores que ganaron con esta crisis. Nosotros queremos que lejos de que sigan cerrando fábricas en Mendoza, esa fábricas sean recuperadas por los trabajadores. La Izquierda tiene un desafío importante que es ingresar a la legislatura. Con nosotros vas a saber siempre que vamos a defender la educación, el trabajo y los derechos de las mujeres y los jóvenes", cerró