El Presidente analizó el avance de la economía junto a un grupo de empresarios

Por UNO

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Residencia de Olivos a un grupo de empresarios con quienes analizó el avance de la economía en el contexto de las medidas aplicadas para mitigar al coronavirus.

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

Participaron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; y autoridades de Aluar, Javier Santiago Madanes Quintanilla; de Arcor, Luis Pagani; de Grupo Murchison, Roberto Murchison; de Accenture, Sergio Kaufman; de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc; Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; Mariano Bosch, de Adecoagro, y Daniel Herrero, de Toyota.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

El Estado invertirá $37.000 millones para pagar salarios a trabajadores privados

El Gobierno informo que el Estado invertirá 37.000 millones de pesos para pagar a partir de la semana próxima parte de los sueldos de casi dos millones de empleados privados, incluidos en el programa para que las empresas afronten sus obligaciones en el marco de la crisis generada por el coronavirus.

La AFIP finalizó de procesar las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Alrededor de 1,8 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado accedieron a la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo. Los pagos serán canalizados por la Anses a partir de la próxima semana.

Las 194 mil empresas beneficiadas por el Programa ATP en mayo podrán consultar a partir de mañana los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzado por el salario complementario.

El universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios durante mayo ascenderá a 2 millones de trabajadoras y trabajadores cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros

Temas relacionados: