Nepotismo

El PJ mendocino salió a defender a Flor Destéfanis por contratar a la madre

Por UNO

Varios dirigentes del peronismo mendocino salieron a defender a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, por su decisión de nombrar a su madre al frente de Asesoría Letrada de la municipalidad de Santa Rosa.

Te puede interesar: Créditos ANSES: reducción de tasas y devolución de cuotas para jubilados

Entre los que salieron a defenderla, resalta el senador provincial Lucas Ilardo, que tildó todo de una "operación" y aseguró que las críticas contra Destéfanis se basan en que es "mujer y peronista", entre otras características.

 Embed      

Lo mismo hizo la diputada nacional Marisa Uceda, que defendió a la intendenta de Santa Rosa criticando a Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y a Omar De Marchi.

 Embed      

A ellos se unieron algunos concejales como Paloma Scalco (Luján) y Florencia Décima (Maipú), todos ellos ligados al kirchnerismo mendocino.

 Embed      

La misma Destéfanis también había defendido su decisión en un extenso escrito publicado en las redes sociales.

"El artículo 7 de la ley 8.993 define las incompatibilidades para ocupar cargos públicos evaluando el parentesco entre funcionarios, con algunas excepciones, por ejemplo que acredite la idoneidad en el cargo", indicó en uno de sus párrafos el escrito difundido por Destéfanis (PJ) destinado a los vecinos de Santa Rosa.

Sin embargo, antes del nombramiento, la oficina de Ética Pública le había advertido a la intendenta que la idoneidad debía ser acreditada por concurso público.

 Embed      

"Al tomar conocimiento de la legislación, y ante la decisión que estaba por tomar, hicimos una consulta que tuvo un dictamen preliminar donde se considera que el nombramiento entraría dentro de las excepciones de la ley si se reconoce la idoneidad a través de un concurso público. Allí, no se ponen en cuestión las capacidades de la doctora Aveiro y se valora nuestra actitud de hacer la consulta", explicó la intendenta.

A pesar de ello, Destéfanis resolvió seguir adelante con la idea de sumar a su madre a su equipo debido a que, según analizó, se trata de un puesto de gestión y no de planta.

"El dictamen también señala que no se puede opinar en abstracto, ya que no se acompañó la consulta con documentación que avalara su idoneidad, además todavía no se encontraba concretado el nombramiento. Por lo tanto, tuvimos en cuenta esta situación pero decidí avanzar con la designación contemplando que, ante cualquier investigación, vamos a estar a disposición", comentó. 

Argumentando a favor de las medidas tomadas, la intendenta dijo que el Concejo Deliberante aprobó la elección de Adriana Aveiro en este cargo por unanimidad, lo que significó el voto afirmativo de los ediles de la oposición.

En los últimos días, la noticia fue tomando cada vez más relevancia y ya ocupó lugar en algunos medios nacionales. Así fue que el martes, la Oficina de Ética Pública pidió en la Municipalidad de Santa Rosa el expediente de nombramiento.