Diario Uno Política
Un juez de San Rafael ordenó suspender el escrutinio de las internas peronistas, por sospechas sobre supuestas compras de voluntades. Abraham y Miranda se mostraron algo preocupados

El PJ decidió ser querellante en la compra de votos

Ignacio Zavala

zavala.ignacio@diariouno.net.ar

Tras la decisión de un juez de San Rafael de suspender el escrutinio de la interna peronista disputada el domingo, el Partido Justicialista (PJ) mendocino decidió presentarse como querellante para “defender los intereses del partido”.

Las sospechas de compra de votos y presidentes de mesa causaron tanto estruendo político, que el juez de instrucción José Luis Martino suspendió el escrutinio definitivo en San Rafael para resguardar las pruebas y ordenó una serie de pericias sobre las planillas de votantes.

¿El motivo? Comprobar si existió la compra de voluntades que se menciona en ciertas escuchas telefónicas.

“Voy a pedirle una entrevista al juez para saber de qué se trata esta medida y cuáles serán los pasos a seguir. Sólo tenemos un oficio que indica que nos abstengamos de realizar actos electorales en San Rafael y de finalizar el escrutinio”, explicó a Diario UNO el presidente del PJ mendocino, Alejandro Abraham.

El también jefe comunal de Guaymallén adelantó que, “de ser necesario”, el partido se constituirá en querellante en la causa. “El lunes viajaré a San Rafael o enviaré a apoderados del partido para tener una entrevista con el juez, más allá de que haya secreto de sumario. Si es necesario, presentaremos al partido como querellante porque, si no se sigue con el escrutinio, no podemos proclamar candidatos”.

Defender al partido

Por su parte, Rubén Miranda, uno de los pilares del PJ local y compañero de Abraham en la Corriente, indicó: “Queremos defender los intereses del partido. Esto hace daño al partido y a la política en general, porque es mezclar cosas que no tienen que ver con lo electoral, que son producto de una investigación penal”.

“Sin ánimo de violar el precepto de presunción de inocencia, si lo que se dice mediáticamente es cierto, el hecho es grave. Además de estar en presencia de un delito, deja sospechas sobre todo el partido y pagan justos por pecadores”, enfatizó el intendente de Las Heras.

Seguramente el inicio de la semana habrá novedades sobre este espinoso tema.

 Embed      

Seguir leyendo