Perlitas electorales: el intendente doctor, el susto del candidato y el error de muchos

Por UNO

Este domingo de elecciones hubo una perlita que se repitió en todos los departamentos: muchos votantes llegaron a votar a la escuela equivocada.

El padrón nacional y el provincial son diferentes y a pesar de que fue advertido en reiteradas oportunidades, muchos no se fijaron a tiempo y terminaron en el lugar erróneo.

Te puede interesar: La picante y hot respuesta de Jimena Barón al conductor desubicado

Otra de las situaciones que se dio en la mañana electoral fue la sorpresa que se llevó el intendente de Las Heras Daniel Orozco quien como médico tuvo que asistir a una señora que se descompuso en la misma escuela en la que él votaba.

"La señora es diabética y ha tenido un síndrome vertiginoso que la descompensó", explicó el doctor Orozco quien además dio algunas recomendaciones a tener en cuenta frente a la alerta de viento Zonda que se espera para esta tarde.

 Embed      

Una de las malas noticias - aunque con suerte- se la llevó el candidato a intendente de Malargüe por el Frente Cambia Mendoza Juan Manuel Ojeda.

Cuando se preparaba para votar, le llamaron para avisarle que su padre había sufrido un accidente.

 Embed      

José Ojeda se dirigía al puesto La Niebla, por la ruta 186 cuando una cubierta reventó y eso hizo que volcara. Por suerte, el señor está bien de salud.

Otra de las situaciones confusas que se dio fue la ida y vuelta que sufrió una anciana cuando se dignaba a emitir su voto en Ciudad.

La señora de 86 años no pudo votar a tiempo porque la presidente de mesa le había otorgado el troquel con su nombre a otra persona. Tras la denuncia publicada en Diario UNO, las autoridades de mesa pudieron resolver el inconveniente, dieron con quien tenía el comprobante equivocado y solucionaron el tema. Así, finalmente la señora pudo ejercer su derecho al sufragio.

 Embed      

Temas relacionados: