Diario Uno Política AySam
Destinado a villas y asentamientos

El PDP propone crear una Agencia de Barrios Populares para brindar servicios básicos

Por UNO

El Partido Demócrata Progresista de Mendoza propone crear la Agencia Provincial de Barrios Populares, APROBAP, con el objetivo de promover el desarrollo de una política activa de integración social e integración urbana en estos barrios, a partir de los lineamientos del RENABAP, el organismo nacional y los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

"En una primera etapa el proyecto se propone trabajar en 100 barrios para que en 100 días se puedan lograr iniciativas y avances concretos, en materia de servicios públicos, como agua, saneamiento y electricidad y la creación de escuelas y torneos de futbol para niños", indicó Josefina Canale, directora del Casino, quien agregó que "en principio el programa alcanzará a más de 30 mil habitantes de villas y asentamientos".

Para Oscar Sagas, el sub secretario de Salud de la Provincia, "la iniciativa tiene el valor de contribuir a la salud de los niños de estos barrios, que también son parte del capital humano del futuro de la nación y que hoy viven y crecen sin agua limpia y segura".

"En la inspiración del proyecto, -indicó Richard Battagion, presidente de AYSAM-, influyeron positivamente los jóvenes de la Asociación "Generando Puentes" que trabajan en los barrios humildes, tratando de acercar soluciones y mejoras".

Por último, Battagion destacó que "el proyecto articula con una iniciativa del BID que junto con la Secretaría de Políticas Hídricas de la Nación, ha designado a AYSAM como una de las 2 empresas del país, para desarrollar un proyecto modelo para dotar de agua y saneamiento a estos barrios".

Al respecto, Mario Draque, vice presidente del EPAS, señalo que "el proyecto se ha pensado en un sentido integral para ser desarrollado con los municipios".