Diario Uno Política
Para el diputado nacional del justicialismo, y candidato a renovar la banca cuatro años más, la única consigna en común es "la defensa de lo nacional".

Omar Félix: "Cristina nos da libertad para trabajar los temas de campaña"

Pablo Abeleira

abeleira.pablo@diariouno.net.ar

“Provincia y municipios tienen realidades diferentes y por eso, la Presidenta nos da libertad para encarar la campaña. La única consigna en común es la defensa de lo nacional”.

Así, el diputado nacional Omar Félix explicó cómo trabajarán los candidatos mendocinos de cara a octubre. Ayer, los integrantes de la lista del FPV de todo el país fueron presentados en Buenos Aires por Cristina Fernández.

La influencia de la Casa Rosada en las decisiones partidarias siempre está latente. Desde el armado de las listas, hasta los ejes de campaña, suelen contar con la venia presidencial. Sin embargo, una de las conclusiones que se trajeron ayer Alejandro Abraham, Omar Félix, Tatiana Mussato y Germán Ejarque es la independencia con la que podrán caminar rumbo a octubre.

Y en el PJ saben que el camino es largo y cuesta arriba. Tanto Abraham como Félix reconocen la desventaja con la que arrancan respecto al radical Julio Cobos. “Las encuestas son una foto del momento y nosotros no somos muy fotogénicos para este momento”, reconoció Félix.

Sin embargo, la apuesta fuerte es que el descuento de puntos se produzca con el correr de la campaña y los debates. “El PJ es el galán de la película que siempre se queda con la chica linda. Y esta película tendrá ese final feliz”, comparó Félix.

El FPV espera que en Mendoza la Justicia electoral valide la lista cuestionada por todo el arco opositor, desde donde denunciaron que no cumple con el cupo femenino. Pero los justicialistas prefieren que el debate con la oposición esté lejos de la “rosca”. “Nos gustaría debatir los problemas de todos los argentinos y no sobre el armado de la lista de partidos a los que no pertenecen”, dicen.

“Paco”, el escolta

En el acto de ayer quedó claro el posicionamiento que ha logrado el gobernador Francisco Pérez dentro del justicialismo nacional. Ya no llama la atención que Paco sea uno de los laderos cercanos en cada acto presidencial.

Ayer, en el microestadio porteño Malvinas Argentinas, Pérez se sentó junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ambos fueron los mandatarios provinciales que se mostraron más cercanos a la Presidenta.

No llamó tanto la atención la proximidad de Pérez como la de Scioli. Es que el bonaerense hasta no hace mucho llegó a coquetear políticamente con Sergio Massa, hoy convertido en uno de los competidores del FPV.

 Embed      

Seguir leyendo