Política Fake news
Indignada por un escrache

Ofelia Fernández: "Qué miedo les da una pibita, cagones de mierda"

Por UNO

Ofelia Fernández, legisladora más joven de la historia nacional y latinoamericana, calificó de "cínico" a Mauricio Macri, se confesó "K muy fanática desde los 11" y aseguró que para ella "Cristina Kirchner es un mito".

Te puede interesar: Explotó el hijo de Alberto Fernández: "Me cagaron la vida boludo, estoy harta"

Ofelia Fernández tiene 19 años y es diputada electa por el Frente de Todos. En las últimas horas se vio envuelta en una polémica por una nota que vinculó a su madre con una empresa parte de la Ruta del dinero K.

Indignada, Ofelia criticó a los medios "serios" que levantaron "que mi mamá es corrupta por ser empleada en relación de dependencia en una casa de cambio" y los tildó de "perversos y básicos".

 Embed      

"Yo me la banco porque es lo que elegí, pero la tengo a mi mamá sufriendo por esta mierda", aseguró la legisladora y continuó su descargo: "Me metí en esto sabiendo que era jodido pero no tan violento. No les alcanzó con decirme parásito y mentir, ahora juegan su carta más básica para aniquilar procesos transformadores del continente: la corrupción. Como una piba de 19 años muy chorra no parece la meten a mi vieja…".

 Embed      

Y en un tercer tuit tiró: "Que miedo les da una pibita, cagones de mierda".

En medio de esta catarata de tuits y publicaciones de la prensa, Ofelia Fernández brindó una entrevista a A24 en la que relató cómo fueron sus inicios en la política, defendió a Cristina Fernández y habló sobre la actualidad del país.

 Embed      

"A los 11 era una K muy fanática, yo estaba viendo una tira juvenil y apareció Cristina en una cadena nacional. Uno puede quererla más o menos, pero hay una imponencia que dan ganas de escucharla. Soy de izquierda, pero cristinista también. Nosotros no tenemos que sentirnos elevados, pero para mi CFK es un mito. De mi ponencia por la legalización del aborto, hablé con CFK. Se sentó y me dijo: ‘Yo con el feminismo tengo muchos problemas’. Como quiero que me cuentes, y fue muy fuerte". "A los 11 era una K muy fanática, yo estaba viendo una tira juvenil y apareció Cristina en una cadena nacional. Uno puede quererla más o menos, pero hay una imponencia que dan ganas de escucharla. Soy de izquierda, pero cristinista también. Nosotros no tenemos que sentirnos elevados, pero para mi CFK es un mito. De mi ponencia por la legalización del aborto, hablé con CFK. Se sentó y me dijo: ‘Yo con el feminismo tengo muchos problemas’. Como quiero que me cuentes, y fue muy fuerte".

"Con todo lo que tiene que ver con la corrupción no puedo entender esa caracterización de CFK como en una búsqueda de justicia, porque hay ciertos elementos que me hacen pensar que es una orquesta de persecución política y no judicial. Sobre todo, porque este no es un gobierno que pueda hablar muy liviano de cuerpo de esto". "Con todo lo que tiene que ver con la corrupción no puedo entender esa caracterización de CFK como en una búsqueda de justicia, porque hay ciertos elementos que me hacen pensar que es una orquesta de persecución política y no judicial. Sobre todo, porque este no es un gobierno que pueda hablar muy liviano de cuerpo de esto".

"Pongo las manos en el fuego por CFK, aunque es una expresión rara. Divido en dos categorías a los políticos: el militante político y los profesionales. Uno es el que tiene convicciones y el otro el que se mueve por una ambición personal. Para mi ella (CFK) es una militante política". "Pongo las manos en el fuego por CFK, aunque es una expresión rara. Divido en dos categorías a los políticos: el militante político y los profesionales. Uno es el que tiene convicciones y el otro el que se mueve por una ambición personal. Para mi ella (CFK) es una militante política".

"Lo que me aportó Juan (Grabois) es inmenso en términos políticos y el año pasado conocí la experiencia de los movimientos sociales. Él tiene amistades complicadas, como el Papa Francisco, aunque entendemos que hay puntos en los que estamos en distintas situaciones". "Lo que me aportó Juan (Grabois) es inmenso en términos políticos y el año pasado conocí la experiencia de los movimientos sociales. Él tiene amistades complicadas, como el Papa Francisco, aunque entendemos que hay puntos en los que estamos en distintas situaciones".

"Hay provocaciones que no ayudan al clima social, las declaraciones de Pichetto me parecen repugnantes: que la pobreza y el hambre son un invento del peronismo con la iglesia. No tiene convicciones, es un mercenario y se acomoda. Creo que está haciendo una performance de ultra derecha grave y peligrosa. Macri es un cínico, se movió de acuerdo a la subjetividad para desarrollar un proyecto político que es de miseria planificada; y a Vidal la rechazo de igual forma, a ella le intentan armar un personaje de empatía". "Hay provocaciones que no ayudan al clima social, las declaraciones de Pichetto me parecen repugnantes: que la pobreza y el hambre son un invento del peronismo con la iglesia. No tiene convicciones, es un mercenario y se acomoda. Creo que está haciendo una performance de ultra derecha grave y peligrosa. Macri es un cínico, se movió de acuerdo a la subjetividad para desarrollar un proyecto político que es de miseria planificada; y a Vidal la rechazo de igual forma, a ella le intentan armar un personaje de empatía".

"(Los del PRO) buscan despolitizar. Son gente que dijo que somos piqueteros. Sin embargo, ellos organizan el “Sí, se puede” y son una expresión de paz y esperanza de manera automática, son una movilización hermosa, blanca y pura. En la nuestra son negros, choriplaneros y un caos para el tránsito. Esta doble vara es como una manera de ellos de recuperar la tradición de movilización". "(Los del PRO) buscan despolitizar. Son gente que dijo que somos piqueteros. Sin embargo, ellos organizan el “Sí, se puede” y son una expresión de paz y esperanza de manera automática, son una movilización hermosa, blanca y pura. En la nuestra son negros, choriplaneros y un caos para el tránsito. Esta doble vara es como una manera de ellos de recuperar la tradición de movilización".

Temas relacionados: