El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, afirmó que "a los acusados de crímenes de lesa humanidad se los presenta como lo peor" y remarcó que "sin desmedro de las gravedades que se puedan haber cometido, hay que mirar la historia con verdad y con Justicia, sin venganza".
Te puede interesar:La ex de Matías Alé, "enfiestada" con la selección mexicana
Olivera arremetió contra la Justicia luego de que el ex cabo de la Fuerza Aérea Julio Narciso Flores, de 61 años, fuera condenado el pasado 2 de septiembre a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, algo que le atribuyen haber cometido a los 19 años, porque integraba un grupo de tareas.
En declaraciones a diario La Prensa, el obispo castrense indicó: "Cuando la Justicia está ideologizada no es verdaderamente Justicia. Porque la Justicia implica escuchar y para el detenido, poder expresarse. Y siempre debe prevalecer el sentido común".
"En este caso concreto, el acusado tenía 19 años… con todo lo que eso implica. Este es un tema que requiere ser pensado con seriedad en la Argentina. Primero hay que conocer el mundo militar y lo que es la obediencia. Y después, pensar en el papel de un joven de esa edad. Que se lo haya condenado… Las injusticias me constan. Las he visto. Hace poco absolvieron a un hombre que insistía en su inocencia. Estuvo ocho años preso. ¿Quién le devuelve los años detenido? ¿Y el dolor?", añadió y evitó referirse a que muchas de las víctimas del terrorismo de Estado tenían 19 años o menos.