Diario Uno > Política

El Municipio pidió endeudarse para renovar y aumentar la flota de transporte

Este lunes por la mañana en la sesión del Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza para tomar deuda por $7.000.000 con el fin de renovar y ampliar la flota de transporte de carga de la Comuna.

El escrito esta fundamentado en la Reglamentación 454 (financiación al sector público- Municipio en el marco del programa de financiamiento para la ampliación y renovación de flota, decretos del Ejecutivo Nacional 494 y 16669 que le permite a la Comuna con financiación del Banco Nación adquirir los rodados.

En este contexto, con el objeto de aumentar el parque automotor de cargas, la comuna elevó el proyecto para ser tratado sobre tablas. Sin embargo la intención fue denegada por parte de la oposición, se necesitan 2/3 de los concejales presentes para el tratamiento, que solicitó un tiempo para estudiar la propuesta.

Si bien, la oposición, no esta en contra de que el Municipio renueve y amplié el parque automotor, sus ediles quieren que el Ejecutivo les explique porque se debe endeudar teniendo superávit en las cuentas públicas.

En este sentido, en la semana, se trataría el proyecto en comisiones y si las explicaciones convencen a la oposición no habría inconvenientes para aprobar el proyecto por unanimidad.

De aprobarse la propuesta el Municipio accedería a un crédito bancario por los 7 millones de pesos  que financiarían el 70% de la compra de las unidades. El resto lo aportaría, con recursos propios, El Ejecutivo.

Como garantía de pago, el Municipio afectaría los ingresos provenientes de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales mediante cesión por escritura pública. Lo que se dice en la jerga una garantía líquida.

Para la adquisición de los rodados, una vez obtenido el crédito, la Comuna deberá llamara una licitación pública en el marco de la Reglamentación 454 que impone ciertas limitaciones y especificaciones de los vehículos a adquirir.

 Embed      

Te puede interesar...