Estrategia

Milei vuelve a apostar por un Consejo de Asesores: cuál será su función y quiénes lo integran

Reflota de este modo el esquema que tuvo durante la campaña presidencial. Trabajarán ad honorem y en forma paralela al ministro Luis Caputo

El presidente Javier Milei confirmó la conformación del Consejos de Asesores Económicos que trabajará ad honorem para la administración, tras la reunión con Demian Reidel, ex vicepresidente del Banco Central, en la quinta de Olivos.

En coordinación con los asesores del círculo rojo, Santiago Caputo y Federico Sturzenegger, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, la idea es reeditar la función del grupo de economistas que acompañó al libertario durante la campaña.

Con la reunión celebrada el jueves Santo, el mandatario buscó dar el puntapié inicial para el funcionamiento del accionar que tendrán los especialistas en la materia.

Damián Reidel.png
Demian Reidel, ex vicepresidente del Banco Central,

Demian Reidel, ex vicepresidente del Banco Central,

Según se supo forman parte del consejo el legislador libertario Ramiro Marra, el empresario Eduardo Bastitta, el economista Fausto Spotorno, el economista del CEP Ariel Coremberg, el CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano y el director de Econométrica, Ramiro Castiñeira.

En las últimas horas, Boggiano utilizó sus redes para agradecerle a Milei la posibilidad: "Agradezco al Presidente y amigo Javier Milei por la invitación a sumarme al Consejo de Asesores Económicos. Confío en que debatiremos propuestas audaces. Tengo una revolucionaria en mente".

El mensaje fue compartido por el mandatario. El titular del grupo de asesores es Reidel, ex vicepresidente del Banco Central bajo el gobierno de Mauricio Macri, licenciado en física por el Instituto Balseiro y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Tras conocerse su designación expresó: "Quiero agradecerle al Señor Presidente por su confianza al ponerme a cargo del nuevo consejo de asesores económicos del Presidente. Es para mi un honor y un privilegio poder aportar mi esfuerzo para pensar en la Argentina del futuro"

Temas relacionados: