Preocupación mundial

Milei expresó su "solidaridad y compromiso inclaudicable" con el Estado de Israel ante los atentados

A través de un comunicado, el presidente afirmó que siempre estará del lado de Israel "frente a quienes pretenden su exterminio"

A través de un comunicado de la Oficina de Presidencia, Javier Milei expresó este sábado su "solidaridad y compromiso inclaudicable" con el Estado de Israel.

"El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio", señala el texto publicado en redes sociales.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzó este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra Israel, un ataque que puede desencadenar una escalada entre los enemigos regionales, con Estados Unidos prometiendo respaldar a su aliado.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri viajó a Dinamarca para concretar la compra de 24 aviones de combate F-16

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Milei canceló su visita a Dinamarca para regresar al país y formar un comité de crisis que analice los pasos a seguir en relación con el conflicto en Medio Oriente.

Minutos pasadas las 20:30 horas y con una publicación en su cuenta de X, el mandatario argentino se pronunció al respecto y reiteró su respaldo a Israel.

"La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental", indicó.

Además, en el comunicado recordó el reciente fallo de Casación que le atribuyó a Irán los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.

TE PUEDE INTERESAR: En el reparto de los fondos provinciales, a qué municipio le suma y a cuál le resta el nuevo proyecto

Temas relacionados: