Polémica por alimentos sin repartir

Milei difundió una encuesta que no lo favorece para defender a Sandra Pettovello

La ministra de Capital Humano fue cuestionada por el escándalo de los alimentos sin entregar. Para defenderla, Milei compartió datos que lo dejan mal parado

Javier Milei quiso brindar su apoyo directo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que quedó en la mira después de que el exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, fuera señalado como el responsable de no entregar los alimentos para ayuda social.

Para hacerlo, eligió, como es su costumbre, su perfil en la red social X, pero compartió una encuesta con un polémico dato.

Lo que hizo fue publicar consultora Giacobbe en donde se le pregunta a la sociedad cuáles son los principales problemas del país. Los datos, mostrados con nube de palabras, señalan que las tres principales problemáticas que destaca la población son la corrupción, la inflación y el propio Javier Milei en tercer lugar, superando, por ejemplo, al kirchnerismo, la pobreza y la inseguridad.

image.png

Denuncia penal para De La Torre

En tanto, el exsecretario de Niñez y Familia fue denunciado penalmente por el gobierno nacional,

Según trascendió, desde Capital Humano detectaron desmanejos en los contratos de funcionarios de su entorno e irregularidades en el almacenamiento de alimentos.

El Ministerio de Petovello también sigue a De la Torre por posibles contrataciones por fuera del Estado a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Pablo de la Torre.JPG
Pablo De la Torre, el exsecretario de Niñez y Familia del ministerio de Capital Humano, fue denunciado en la Justicia Penal por posibles irregularidades cometidas en su área

Pablo De la Torre, el exsecretario de Niñez y Familia del ministerio de Capital Humano, fue denunciado en la Justicia Penal por posibles irregularidades cometidas en su área

►TE PUEDE INTERESAR: El gobierno de Milei denunció penalmente al responsable de no repartir los alimentos a comedores

A esas sospechas, se sumó la ineficacia al notificar las fechas de vencimiento de los productos almacenados, muchos próximos a la fecha límite.

Estos fueron los motivos por los que la titular de Capital Humano pidió la intervención de la Oficina Anticorrupción, para que investigue a De la Torre.

La causa penal, por su parte, se sorteará el lunes en la Justicia.