Diario Uno Política
En campaña el  candidato a diputado nacional Julio Cobos (UCR) caminó el departamento y le pidió a todas la fuerzas políticas "recuperar el diálogo y las instituciones en la provincia". También habló de los candidatos del peronismo para las

"En Mendoza tenemos que recuperar el diálogo y la convivencia política" dijo Julio Cobos

El ex gobernador y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, comenzó hoy por la mañana una recorrida por diferentes puntos del departamento para hacer conocer sus propuestas para las próximas elecciones legislativas.

Antes de visitar a los vecinos de la costa del Toledano, Cobos dialogó con Unosanrafael.com.ar y pidió "mayor diálogo entre las fuerzas políticas para mejorar el presente de las instituciones y el futuro de los mendocinos".

El ingeniero no ocultó el desafío que tiene por delante sobre todo en territorios que maneja el justicialismo. En ese sentido rubricó la frase "una década desaprovechada" para Mendoza y el resto del país y sentenció que "el gobierno perdió oportunidades para desarrollar al país".

Nuestras propuestas, dijo Cobos, están apuntadas "a simplificarle la vida a los ciudadanos".. Para eso reclamó "transparencia y respeto por las instituciones".

En este contexto señaló que "vamos a trabajar en el Congreso para que se respete la Constitución, modificar el actual funcionamiento del INDEC y hacer hincapié en la educación para que sea el instrumento de transformación".

También habló de la inflación y le echó la culpa al déficit energético como factor principal en la suba del dólar". En este tema dijo que "las importaciones de energía provocan un desequilibrio en la balanza comercial y por ende un faltante de dólares".

Respecto a la modificación del Consejo de la Magistratura dijo "no saber que va a fallar la Corte Suprema" pero advirtió que "un fallo en contra del gobierno disparará una inmediata reacción ".

En este sentido recordó que "en las elecciones hay que ponerle un límite al kirchnerismo para defender al poder Judicial y evitar una probable reforma constitucional que promueva la reelección de Cristina".

Pata Cobos, el kirchnerismo "no tiene candidatos con el ADN que quiere la presidenta" y exclamó que "ni Massa ni Scioli tienen el perfil que quiere Cristina".

La gira por el departamento se completara con reuniones en Las Paredes y por la tarde en la Villa 25 de Mayo. A la noche estará en General Alvear donde participará del lanzamiento de un libro del senador Walter Aguinaga.

El jueves recorrerá Lavalle y La Paz.

 Embed      

Seguir leyendo