Finalmente Mendoza no demandará judicialmente a la Nación por el reclamo del 15% de coparticipación que retiene la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
El proyecto presentado por la Unión Cívica Radical para reclamar ante la Justicia el cese de este descuento y la devolución de los años en los que se realizó se trató este martes en el Senado. La votación resultó empartada en 19 votos, por lo que recayó en el vicegobernador Carlos Ciurca la definición.
Ciurca inclinó la balanza a favor de no demandar y evitó que el Gobierno provincial deba enfrentarse al nacional por este espinoso tema.
El proyecto pudo ser tratado luego de que el justicialismo se asegurara que iba a tener al menos los votos necesarios para forzar un desempate del vicegobernador, después de que en las dos últimas sesiones, el proyecto no pudiera ser tratado.
A pesar de la derrota en el Senado, el radicalismo podría insistir en la cámara de Diputados, donde ya ha presentado un proyecto de demanda similar al rechazado por Ciurca y el resto del justicialismo.