Politica Domingo, 23 de septiembre de 2018

Massa celebró los 71 años de la aprobación del voto femenino

El líder del Frente Renovador, alabó la labor de las mujeres en pos de sus derechos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, conmemoró los 71 años del voto femenino y resaltó que "las mujeres argentinas están construyendo un camino que no tiene vuelta atrás".

El dirigente opositor destacó además la participación de su espacio en la sanción de la ley de paridad de género del 2017, que estableció que los partidos políticos tienen que postular candidatos de ambos sexos, en partes iguales, en las elecciones nacionales.

A través de las redes sociales, Massa celebró un nuevo aniversario de la aprobación del sufragio femenino y sostuvo que este también es "un año muy especial, con millones de mujeres en marchas y participando".

En la publicación, el tigrense señaló que "las mujeres están construyendo la historia, un camino que no tiene vuelta atrás".

"Como hace 71 años por la ley de voto femenino, hoy marchan por la paridad, el Ni Una Menos o el Será Ley", remarcó el líder del Frente renovador.

La Ley 13.010 promulgó el sufragio femenino el 23 de septiembre de 1947, pero se aplicó cuatro años después, en la elección presidencial del 11 de noviembre de 1951.