Marcelino Iglesias, intendente reelecto de Guaymallén
"La elección de este domingo demostró algunas cosas que yo creo y es que la gente cuando evalúa una gestión la juzga del primer al último día y no se deja llevar por un eslogan de campaña", dijo.
"Pudimos ir ordenándo el departamento y hacer cosas que sinceramente ni yo ni ninguno de mis colaboradores pensábamos que podíamos hacer antes de asumir. Esta fue la gran diferencia", añadió.
"Nosotros supimos y percibimos antes de la campaña que la resignación del vecino a que Guaymallén fuera un departamento de segunda se había transformado en un reclamo esperanzado que se resume en la siguiente frase: "Intendente, veo que están haciendo las obras de asfalto, de cordón cuneta, de alambrado ¿Cuándo le toca a mi cuadra? La gente veía que íbamos avanzando", afirmó
"Hay un sentimiento del 'que ya me va a tocar', porque nos ven trabajar día a día y eso hizo que nuestra campaña fuera de lo más reducida, que fue entregar unas pancartas y salir a entregar los votos, sólo eso", señaló.
"Todos sabíamos que íbamos a ganar en nuestro frente, lo que nos sorprendió fue la diferencia, los más optimistas decían 18 y fueron 25 puntos de diferencia en Guaymallén. Ningún intendente electo llegó al 50% de los votos y nosotros superamos el 55% lo cual. Para mí eso es un gran espaldarazo, pero fundamentalmente es un gran compromiso", admitió.
"Quiero agradecer a todos los que me votaron, para decirles que voy a seguir gestionando y gobernando para todos, me hayan votado o no porque de eso se trata. El domingo fue el acto electoral y hoy estoy listo para trabajar y poner las mismas ganas, las mismas fuerzas, la misma enjundia que todos los días de mi vida al trabajo que amo", exteriorizó.
"Me honra que la gente me haya vuelto a conferir esa confianza", resumió.
Luego fue consultado por los municipios que perdió el radicalismo en Mendoza. "La Paz y Santa Rosa son comunas pequeñas donde los factores locales tienen mucha influencia. Nosotros arriesgábamos, según el resultado de las PASO cinco o seis comunas, por ejemplo Rivadavia donde no hubo ninguna duda y se ganó ampliamente. En La Paz se perdió por muy escasa diferencia, conozco a Diego Guzmán y es una gran persona", dijo.
"Y en el caso de Santa Rosa, que estaba en los papeles que se perdiera, creo que e hecho de que la gente del radicalismo haya dejado el partido para apoyar a la candidata opositora que hoy fue intendenta electa (Flor Destéfanis) fue definitivo. De todas formas en ambos casos la diferencia fue muy pequeña, fue alrededor de 200 votos en santa Rosa y 45 en La Paz", señaló.
Por último, recalcó: "La gran alegría fue haber retenido Malargüe porque es el futuro de la provincia, porque Malargüe es Vaca Muerta y hay algunos emprendimientos mineros que cambiarán el futuro de la provincia. Quiero felicitar a Juan Manuel Ojeda por el triunfo".