Del Gobierno nacional

Maipú y San Carlos recibirán más de $40 millones para obras

Esta semana recibirán el 30% de los fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Los trabajos se realizarán mediante una licitación pública

Por UNO

Las comunas de Maipú y San Carlos recibirán más de $40 millones. El anuncio se hizo este miércoles en una nueva firma de convenio entre los departamentos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, a través del programa Argentina Hace. En una reunión vía Zoom se encontraron los jefes comunales Matías Stevanato y Rolando Scanio, junto al titular de Enohsa, Enrique Cresto, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Cresto resaltó: “Anabel ha venido en varias oportunidades con proyectos y la idea es trabajar con todos los municipios, este programa es muy dinámico y sirve para saneamiento pero también para mover la economía. En los próximos días se hará el adelanto del 30% de lo estipulado, la vía será por licitación pública”.

El titular de Enohsa aprovechó para comentar además sobre el programa “Municipio sustentable”, un convenio que se firmó con la UTN que plantea la posibilidad de obras cercanas al 100%, en las que el ente financia el porcentaje que falta.

Fernández Sagasti contó que estuvo en Santa Rosa y recorrió las obras que se firmaron en la primera mitad del año. “Vi a las mujeres trabajando por el cupo que han puesto en el Programa. Es un avance muy grande para nosotras y desde el Estado impulsar este tipo de políticas”, destacó.

Además, la senadora nacional y el propio Cresto remarcaron que mientras más rápida sea la ejecución de las obras se pueden presentar más proyectos para conseguir financiamiento.

Stevanato, por su parte, detalló que en el caso de Maipú, la mejora será en el distrito de Gutiérrez. “Lo que tenemos hoy se hizo en 1975, es todo de hormigón, así que esta va a actualizar y mejorar los servicios de saneamiento”.

Maipú es el segundo operador de agua y cloacas de la provincia indicó el intendente. “Esto motoriza la economía y es una buena noticia para los vecinos que sienten que el departamento crece y avanza”

Por último, el jefe comunal de San Carlos agregó “es la primera vez que participo, esto genera gran expectativa en el departamento y agradezco la gestión de Anabel”. Scanio recordó que durante la presidencia Néstor Kirchner se trabajó con Cooperativas y fueron incluidas las mujeres, ya en ese momento. “Es la política de Estado que queremos continuar. Esto es mano de obra genuina y tener fuentes de trabajo, y seguramente si esto continúa habrá más familias que se van a sumar”.

Detalle de las obras

Maipú: recambio de la red cloacal de Villa Hortensia

Inversión: $22.770.786

San Carlos: construcción de la red terciaria de cloacas en el barrio Amas de casa

Inversión: $17.377.247

Temas relacionados: