Nuevas medidas

Desde este lunes rige el alerta sanitario en Mendoza: qué significa

Por UNO

El ministro de Seguridad Raúl Levrino sostuvo durante la conferencia de prensa que brindó este lunes que desde esta noche rige el alerta sanitario lo que significa a partir de las 23.30 y hasta las 5.30 de la mañana la circulación estará sumamente restringida.

En esa franja horaria sólo se podrá circular si se está trabajando o se está circulando por un motivo de salud debidamente justificado, por ejemplo para ir a la farmacia.

En consonancia con esta medida, el transporte público de pasajeros funcionará sólo hasta las 23.30.

Para hacer todos estos operativos se desplegarán 2.500 policías en todo el territorio provincial y se dispondrán 200 puestos operativos dinamicos y móviles.

El ministro sostuvo que se han tomado estas medidas como consecuencia de que han aumentado las denuncias de fiestas clandestinas sobre todo los fines de semana. "Se han incrementado las llamadas al 911 por denuncias por violaciones a la cuarentena sobre todo los jueves, los viernes y los sábados", refirió el ministro.

"Vamos a ser severos en el cumplimiento de las normas, hasta ahora teníamos 178 imputados por participar en reuniones clandestinas y en los últimos días aumentaron a alrededor de 500 por ese tipo de eventos que no están permitidos".

Temas relacionados: