Diario Uno > Política

El lunes comienzan las sesiones ordinarias en el Concejo

Este lunes 4 comienza el período se sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En la apertura la presidenta del Cuerpo leerá todos los asuntos entrados y luego pedirá un cuarto intermedio que durará hasta el jueves o el lunes entrante cuando el jefe de la Comuna , Emir Félix, pronunciará su discurso.

En este sentido, Félix dará a conocer el plan de gobierno para el 2013 que incluye el plan de asfalto, obras en los distritos, cloacas , extensiones de red de agua potable, la remodelación del Polideportivo Nº 2 , los avamces en el Paso Las Leñas , la tarifaria y otros temas más.

En principio se manejan varias alternativas, si Félix no concurre el jueves al Recinto lo haría el sábado a las 11 o bien el lunes por la mañana. En este último caso, la sesión ordinaria del lunes 11 se realizaría por únca vez por la tarde.

El viernes no habrá actividad porque los concejales radicales no van a estar en el departamento.

En este contexto vale recordar que este jueves se eligieronen sesión especial las autoridades que presidirán el Cuerpo. De esta manera Cristina Da Dalt volverá a ocupar la presidencia, el radical Gustavo Cañadas se hizo cargo de la vicepresidencia primera y Alberto Pérez Gasul continuará como vicepresidente segundo.

Proyectos que ingresarán

1.-           Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Justicialista Frente Para la Victoria, ref. a que el HCD vería con agrado que la DNV disponga la actualización de toda la cartelería a lo largo de la Ruta Nacional Nº 143.

2.-           Proyecto de Ordenanza presentado por el Sr. Concejal Darío Barandalla, del Bloque Justicialista, ref. a imponer el nombre de "Maestro Atilano Hauser" al polideportivo de Goudge.

3.-           Nota elevada por el DEM, remitiendo proyecto de Ordenanza solicitando autorización para llamar a Licitación Pública, por gestión de cobro extrajudicial de los tributos antenas de telefonía

4.-           Proyecto de Declaración presentado por la Sra. Concejal María D. Sánchez, del Bloque PD Compromiso Federal, ref. a que el HCD gestionará ante el Gobierno de la Pcia. la inclusión en el Presupuesto 2013, la compra de dos ambulancias de alta complejidad para el Hospital Schestakow.

5.-           Proyecto de Ordenanza presentado por el Ing. Sergio Calas, de acuerdo a lo establecido por el Art. 100 bis del Reglamento Interno del HCD, ref. a imponer el nombre de Marcos Viñuela a la zona comprendida entre calles Los Sauces, Dean Funes, Juárez Celman y Balloffet.- 

6.-           Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres Concejales Alberto Pérez Gasul y María Dolores Sánchez, ref. a que el DEM realizará la apertura de calle Álvarez Condarco, entre Lisandro de La Torre y Sobremonte.

7.-           Proyecto de Ordenanza presentado por la Sra Concejal María Dolores Sánchez, del Bloque PD  Compromiso Federal, ref. a crear el Paseo de Educación Biológica.-         

8.-           Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres Concejales del Bloque UCR, ref. a instruir al DEM a realizar acciones necesarias para la reparación del daño ambiental en dique El Nihuil

9.-           Proyecto de Ordenanza presentado por el Sr. Concejal Alberto Pérez Gasul, del Bloque Demócrata San Rafael, ref. a prohibir en el Departamento la circulación de altoparlantes.

10.-       Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical, ref. a que el DEM deberá realizar un descuento a los prestadores de servicios de turismo que incorporen el sistema de pago electrónico.

 Embed      

Te puede interesar...