Se realizó este miércoles reunión entre los dirigentes del Frente de Izquierda y representantes de Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora. Estuvieron presentes Gabriel Solano y Vanina Biasi por el Partido Obrero, Nicolas Del Caño por el PTS y Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista. Los representantes de Autodeterminación y Libertad comunicaron que rechazaron la propuesta de un acuerdo para las elecciones aunque Solano insistió en la conformación de una lista común.

Tras la reunión, Gabriel Solano dijo:  “Lamentablemente, y previo a procesar un debate político y programático con el Frente de Izquierda, Luis Zamora comunicó la decisión de no concretar una alianza electoral junto con el Frente de Izquierda y otras fuerzas de izquierda. Manifestamos que es una posición equivocada porque divide a la izquierda en la lucha electoral contra todos los partidos que defienden el régimen del FMI, desde el macrismo al propio kirchnerismo."

"Insistimos en este llamado, a debatir y conformar una lista común junto con el FIT, que hacemos extensiva al resto de las fuerzas de izquierda. Una lista única permite que la izquierda en el terreno electoral concentre sus energías en enfrentar a las fuerzas políticas patronales, que acuerdan en el pago al capital financiero y en reformas anti-obreras como ha quedado nuevamente claro estos días y expresado desde Macri, hasta Lavagna, Massa y Cristina en sus puntos, en una campaña para que la crisis la paguen los capitalistas.”