Diario Uno > Política > Lazaro Báez

Lázaro Báez habló desde la cárcel y desmintió una supuesta escucha

El empresario K Lázaro Báez habló desde la cárcel y desmintió la transcripción de una supuesta escucha suya en la que reconocería ser testaferro de Néstor Kirchner. "La conversación nunca existió", le dijo a C5N.

"Esto sería una falta de respeto a mi amigo. No me sorprende nada, pero habría que retrotraernos al desarrollo del expediente, desde el momento en que a mí me han detenido, donde (el juez Sebastián) Casanello manifiesta que nuestra intencionalidad es fugarnos del país, cuando debería saber que ninguna aeronave puede ponerse en marcha sin una autorización de vuelo".

Te puede interesar: La escucha que perjudica a Lázaro Báez

Báez desmintió así la transcripción revelada por TN de una supuesta conversación con su ex abogada Elisabeth Gasaro en la que reconocería que "todo lo que tuve es de una sola persona, que está arriba, y me lo dio para que lo administre".

En su comunicación con C5N, el empresario acusó al fiscal Guillermo Marijuande "proponerle que denunciara a Cristina Kirchner con la posibilidad de restituir mi patrimonio. Todo esto estaba en un contexto mucho más amplio. No solamente apuntaban contra Cristina, sino que había que destruir el peronismo", agregó.

El empresario está detenido desde abril de 2016 acusado de presunto lavado de dinero en la causa conocida como la "ruta del dinero K".

Fuente: A24

Te puede interesar...