Política Crisis económica
Mercado cambiario

Lacunza compartió las medidas con la oposición pero negó un "cogobierno"

Por UNO


Cuando ya habían pasado algunas horas de que el último paquete de medidas entrara en vigencia, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó este lunes que todas las iniciativas "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición, entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal y dijo que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año. No obstante, descartó la idea de que existe un "cogobierno".

Te puede interesar: Llegó septiembre y se renuevan las energías: mirá cómo le irá a tu signo

 Embed      

Lacunza afirmó que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles" y que "cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior y eso es intocable".

El funcionario reconoció que el control de cambios es "una medida incómoda", aunque aseguró que "necesaria". Y en ese mismo sentido puntualizó que "van a funcionar bien".

Te puede interesar: Cornejo festejó el triunfo en San Martín y "el fin de las reelecciones indefinidas".

 Embed      

Al ser consultado sobre si habían hablado con la oposición, el ministro de Hacienda dijo que dialogaron con la oposición y varios economistas y que si bien habían escuchado todas las voces esto no es "un cogobierno". "Hay una relación de respeto pero no hay un cogobierno", aseguró.