Cambiemos no dará quórum

Jubilaciones de privilegio: "No tiene urgencia como para ser tratado a las patadas"

Por UNO

El diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo este jueves que el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio de jueces y diplomáticos "no tiene una urgencia como para ser tratado a las patadas" o "en menos de 24 horas" y sostuvo que el monto que el Estado podría ahorrarse, si se aprueba, "representa como mucho el 1% del déficit del sistema previsional en la Argentina".

En diálogo con FM Futurock, Ferraro señaló que el proyecto -que será tratado en sesión especial por la Cámara de Diputados a partir de este mediodía- "no tiene una urgencia como para ser tratado a las patadas".

"Tomamos la decisión de no dar quórum porque, como venimos sosteniendo, no creemos que esta discusión del régimen especial de jubilaciones tenga la necesidad de aprobarse en un tratamiento express de 24 horas en el Congreso", añadió el referente del partido de Elisa Carrió.

En ese marco, Ferraro aseguró que el monto que el Estado ahorraría si aprueba el proyecto "representa como mucho el 1% del déficit del sistema previsional en la Argentina".

"Por cómo se dio el debate en las comisiones y cómo fueron los planteos de los especialistas y los participantes, con el rechazo del oficialismo de incorporar cualquier modificación, está claro que hay un atropello al Poder Judicial", dijo Ferraro sobre el plenario de comisiones realizado ayer.

En otro tramo de la entrevista negó que en Juntos por el Cambio "haya un único liderazgo", aunque dijo que Mauricio Macri es "una figura importante", y nombró a diferentes referentes que cumplen ese rol de conducción, entre ellos a Elisa Carrió.

"A partir del 1 de marzo se jubila de la Cámara de Diputados. Se ha retirado de la política cotidiana pero va a continuar haciendo política en un sentido mucho más amplio", indicó sobre su jefa política.

"Quiere dedicarse al humanismo. Es un lugar desde donde puede aportarle mucho a la CC y a Juntos por el Cambio", aseguró.