Diario Uno > Política > Agencias de turismo

Jimena Latorre: por el impuesto PAIS hay 25.000 puestos de trabajo en riesgo

La diputada nacional por Mendoza Jimena Latorre y su par provincial Tamara Salomón se reunieron con miembros de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (Avaece) por las consecuencias que tienen para estas la aplicación del impuesto PAIS.

Te puede interesar: ANSES | AUH : consultá el padrón de la Tarjeta Alimentaria

Según Latorre, alrededor de 25 mil trabajadores ven peligrar sus fuentes de trabajo ya que la imposición del 30% sobre el dólar produce “un gran impacto en el turismo nacional, receptivo y emisivo”.

 Embed      

Latorre señaló que hay que tener en cuenta que el impuesto PAIS no solamente afecta a aquellos que quieren ir de vacaciones, sino también a las personas que viajan para capacitarse o por negocios.

Al mismo tiempo trae otra consecuencia: “La afectación de este impuesto tiene consecuencias mediatas como todas las conexiones o líneas aéreas que se consiguieron en estos años y que traen extranjeros que vienen y colocan sus divisas van a ver mermado su caudal si los argentinos no puede salir. Van a disminuir sus frecuencias”, explicó Latorre.

Por último, la diputada nacional explicó que la aplicación del impuesto pone en riesgos a las pymes dedicadas al turismo como así también a las 25.000 fuentes de empleo que proporcionan en todo el país.

Por su parte, la diputada Salomón sostuvo que “tal cual nos comprometimos con los agencieros de turismo en la Legislatura de nuestra provincia, trabajamos para dar soluciones a lo que plasmaron en la nota que nos hicieron llegar. Junto con la Asociación definimos elaborar un escrito para que a través de la Reglamentación de la Ley y de la resolución de AFIP, puedan tener soluciones concretas a este problema que los afecta”.

Te puede interesar...