Viaje a Italia

Javier Milei reiteró que abrirá el cepo al dólar y le dio un guiño a los mercados por la Ley Bases

El Presidente expuso en el salón de conferencias del Hotel Hilton y aseguró que "si hacemos estas reformas esto va a funcionar y no van a volver más"

Con su sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal, el Senado debatía este miércoles dos de los proyectos más importantes para el gobierno de Javier Milei, quien esta misma jornada expuso en dos ocasiones para reiterar su programa económico y que es víctima desde antes de asumir de los "palos de la rueda que puso la casta política".

"Estamos venciendo la inflación, pero el país necesita cambios profundos", reiteró en relación a los dos proyectos de ley durante su disertación en la conferencia patrocinada por el Instituto Cato y la Fundación Libertad y Progreso. El Presidente marcó que la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. "Saben que si hacemos estas reformas esto va a funcionar y no van a volver más", dijo.

Milei comenzó criticando a la oposición por la herencia recibida y por la actitud de esta de esperar que haga "el ajuste sucio". "Por suerte no fuimos tan ingenuos", marcó, y resaltó que conseguirá un superávit financiero en el primer semestre de su Presidencia. Luego de felicitar a los funcionarios del Ministerio de Economía, afirmó que apenas se resuelva "el problema de los puts heredado de la gestión anterior" abrirá el cepo al dólar.

Asimismo, les prometió a los empresarios extranjeros que la Argentina que planea "está del lado del sector privado" y que planea implementar mayores desregulaciones para incentivar inversiones. "Argentina tiene todas las condiciones para integrar la lista de principales potencias del mundo", señaló.

Elon Casa Musk.jpg
Elon Musk participó en la conferencia de la Fundación Libertad a través de una videollamada.

Elon Musk participó en la conferencia de la Fundación Libertad a través de una videollamada.

►TE PUEDE INTERESAR: En vivo: máxima tensión en las afueras del Congreso con al menos 15 detenidos

El mandatario libertario expuso este miércoles en el salón de conferencias del Hotel Hilton ubicado en Puerto Madero. Lo hizo después de un panel en el que participó el empresario Elon Musk, que lo felicitó mediante una videollamada por las medidas de desregulación de la economía que tomó en los primeros meses de su gestión.

Después de esto se preparará para el inicio de su gira por Europa, que tendrá una primera etapa en Italia, donde asistirá a la Cumbre del G7 invitado por su homóloga en ese país, Giorgia Meloni y mantendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y autoridades de organismos multilaterales.

Durante el evento ExpoEFI celebrado durante la mañana de hoy, Milei defendió su meta de alcanzar el déficit fiscal y planteó que para quebrar su objetivo lo "van a tener que sacar muerto de la Rosada". Asimismo, prometió que si sale la Ley Bases que se debate el Senado, eliminará el Impuesto País que (re) incorporó al inicio de su gestión.

"El DNU sigue vigente y si la Ley sale, vamos a hacer una reforma más grande que la que hizo Menem, porque la nuestra es tres veces más. Y, además, mandamos mil reformas y quedaron 500 que vamos a volver a enviar en el 2025. Vamos a ser el país más liberal del mundo y en 40 años vamos a ser potencia mundial", concluyó.

Temas relacionados: