Julio Cobos estuvo este lunes a la tarde en San Rafael haciendo campaña proselitista de cara a las primarias abiertas del 11 de agosto como cabeza de una de las listas internas de la UCR y respondió críticas de Víctor Fayad.
El ex vicepresidente del primer gobierno de Cristina Fernández consideró que el intendente capitalino tergiversa la realidad y lo acusó de realizar una “campaña sucia” por las declaraciones en las que Fayad dijo que Cobos tiene dos caras porque tramitó una “jubilación de privilegio” en la va a cobrar 60 mil pesos por pesos y que le generará un retroactivo de 700 mil pesos.
Ante ello, Cobos manifestó que ese dinero lo donará a entidades que luchan contra la desnutrición como Conin, Manos Abiertas y Red Solidaria. También que tiene previsto dar becas para chicos que quieran estudiar.
Argumentó que los trámites para la jubilación como vicepresidente los comenzó hace más de un año y que “no inicié un pedido de retroactivo como Fayad dijo. Si hay un retroactivo es porque se demoraron en otorgar la asignación, que seguramente no se han demorado cuando se lo dieron a Néstor Kirchner o el resto de los ex presidentes”.
Además, aseguró que ahora no cobra un peso del Estado y que mientras pueda trabajar, lo seguirá haciendo. Y añadió que si es elegido diputado nacional, para cuyo cargo se ha postulado, “optaré por uno u otro ingreso”.
Afirmó que su patrimonio se compone de sus casas y su estudio, que son “fruto de mi trabajo como profesional y habría que ver cómo el doctor Fayad, que ha vivido permanentemente de la política, demuestra su patrimonio”.
Visiblemente molesto, Cobos lanzó una advertencia al decir que “mida bien (sus palabras) el doctor Fayad porque no quiero terminar con una querella judicial, me bastaría con lo que dice para iniciarla. Pero embarra la cancha permanentemente. Es un candidato testimonial y parece que desde la Nación le dan órdenes, es una terminal ‘boba’ del ministro De Vido que le dice ‘hay que pegarle a Cobos”.
Por otra parte, Cobos aseguró que “las encuestas son favorables en San Rafael y están mejorando” y adelantó que volverá el 26 y 27 de este mes y después en los últimos días de la campaña.