Diario Uno Política
El ex gobernador estuvo con Víctor Fayad en Tunuyán presentando la postulación para las próximas PASO.

Iglesias criticó duro al kirchnerismo y a la UCR

Por Julio Luzuriaga

luzuriaga.julio@diariouno.net.ar

TUNUYÁN– El radical Roberto Iglesias, candidato a diputado nacional por el Partido Federal, aseguró que la interna de la UCR en Mendoza “es un tema terminado”. Al referirse a la impugnación de la lista del Frente para la Victoria (PJ) por entender que no respeta el cupo femenino, dijo que “es algo formal pero de fondo. Hay una ley y la debemos cumplir todos”. Víctor Fayad acotó que la gente deberá elegir qué tipo de oposición quiere. “La presidente lanzó un desafío y nosotros lo recogemos”, indicó.

Los candidatos de la lista 8 del Partido Federal visitaron ayer el Valle de Uco. Se encontraban presentes Adolfo Inocente, presidente del Partido Federal, y el ex legislador provincial Ricardo Puga.

“Nos molesta esta costumbre de los kirchneristas de transgredir la ley”, confesó Iglesias. “En el segundo lugar de su lista debe ir una mujer y la Justicia lo debe hacer cumplir”.

La lista 8 lleva como candidato cabeza de lista a Roberto Iglesias, quien es secundado por Mariana Juri y en tercer lugar se ubica Víctor Fayad. “Somos personas con coherencia, historia y trabajo”, apuntó el ex gobernador. “Queremos que el electorado vea nuestra capacidad, coherencia y eficiencia”.

Iglesias dijo que desde el 2005 la posición de este grupo de personas fue la de una oposición criteriosa, seria y responsable contra el modelo kirchnerista. “Ellos tienen un proyecto de atropello, de avanzar e ir por todo y nosotros lo marcamos siempre, nunca zigzagueamos”, aseguró. “Quisieron avanzar sobre la Justicia y la Corte falló demostrando que es independiente y ahora el electorado tiene que votar por la independencia del Poder Legislativo”. “El Gobierno nacional lo que hizo fue dividirnos a los argentinos entre los que están con ellos y los que no”, apuntó y agregó que en Mendoza hay un 30% que está de acuerdo con este modelo de Gobierno y el resto no lo comparte.

“Tema terminado”

Al responder sobre la UCR de Mendoza y la relación con la actual conducción del partido, a cargo de Alfredo Cornejo, dijo que “es un tema terminado. Tenemos demasiadas diferencias y por eso ocupamos otro espacio político sin dejar de ser radicales. Hemos defendido banderas que la actual conducción hoy nos quiere arrebatar”.

“Recogemos el desafío”

Víctor Fayad analizó que “ni todo está tan bien como dice el Gobierno y no tan mal como dice la oposición”.

El intendente de Capital dijo que la gente deberá elegir qué tipo de oposición quiere. “La presidente lanzó un desafío para que mostremos qué hicimos y qué sabemos hacer, y recogemos el desafío”, dijo.

El Viti adelantó que el primer proyecto que presentarán es la convocatoria a un nuevo Congreso Pedagógico Nacional para reformular la educación en el país.

 Embed      
Partido Federal. Adolfo Inocente, Roberto Iglesias y Víctor Fayad.
Partido Federal. Adolfo Inocente, Roberto Iglesias y Víctor Fayad.

Seguir leyendo