Ayuda económica

IFE ATP: promesa de Alberto Fernández sobre su continuidad

El Presidente Alberto Fernández prometió que tanto el IFE como el ATP tendrán su continuidad pero para algunos sectores. Lo hizo durante una reunión con la CGT

Cuando todo parecía que el IFE y el ATP habían llegado a su fin, el presidente Alberto Fernández abrió una luz de esperanza. En una reunión realizada este martes con la CGT, el mandatario les prometió que el Gobierno le dará continuidad a ambos programas.

La idea es que el IFE y el ATP lleguen a aquellos sectores que necesiten ayuda del Estado. Asimismo, la semana que viene también se reunirá con las obras sociales para atender la crisis del sector.

El IFE y el ATP surgieron como ayuda durante la pandemia pero no están contemplados en el Presupuesto 2021 por lo que ambos programas tenían su fin ya anunciado.

Tras el pedido de la CGT, Fernández se comprometió a que ambos seguirán para los sectores más complicados, como el de las pymes.

Los pedidos por el ATP y el IFE

El Presidente prometió que, si bien el ATP se reconvertirá mediante el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada, el Gobierno analizará la continuidad de la asistencia salarial en el sector de Comercio o en aquellos donde la situación sigue siendo crítica.

De todas formas, recordó el jefe del Estado, la ayuda que se brindada a través del ATP será reemplazada desde este mes por el REPRO II, un programa que lanzó el Ministerio de Trabajo para unas 200.000 personas que contempla una suma fija mensual de $9.000 por trabajador.

Otros sindicalistas, como Gerardo Martínez, pidieron que tampoco se interrumpa el IFE, que permitió que durante la cuarentena el Estado pagara $10.000 a casi 9 millones de personas. Fernández explicó que será reemplazado por otros programas, como el Potenciar Trabajo, pero que también se evaluará de qué forma puede mantenerse la ayuda económica en los sectores más vulnerables.

Fecha de cobro ATP ANSES: diciembre

La consulta por el pago del ATP diciembre se puede realizar en la página de la ANSES con el número de CUIL del trabajador. La fecha de pago será en la segunda semana del mes.

Temas relacionados: