Diario Uno > Política > Las Heras

Homenaje a San Martín y convivencia política en el 150 aniversario de Las Heras

Los festejos de los 150 años de Las Heras se iniciaron con un homenaje al General San Martín. Participaron intendentes oficialistas y opositores

Las Heras inició la celebración su aniversario número 150 con un homenaje al General San Martín. Junto al intendente Daniel Orozco estuvieron los Granaderos a Caballo, que viajaron especialmente para esta conmemoración y jefes comunales de otros municipios de la provincia.

Orozco recibió a una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballos liderado por el Mayor Ricardo Rubén Báez.

Te puede interesar...

Matías Stevanato (Maipú), Roberto Righi (Lavalle), Juan Manuel Ojeda (Malargüe), Rolando Scanio (San Carlos) y Walther Marcolini (General Alvear) fueron los jefes comunales que acompañaron a Orozco en este acto protocolar que se hizo en el sitio donde San Martín reunió a su Ejército de los Andes antes de iniciar la gesta libertadora en una muestra de convivencia política tomando en cuenta que Stevanato y Righi son peronistas y los demás -incluido el anfitrión Orozco- del oficialismo.

“Estamos muy contentos de tener la visita de los Granaderos, una formación que ha hecho honor a su creador, el General San Martín. Que hoy estén en Las Heras es un honor y nos dignifica”, comentó Daniel Orozco sobre la presencia de los Granaderos.

También se refirió al aniversario del departamento: “Para nosotros, los lasherinos, es muy especial. Por la pandemia los vecinos no pudieron venir, pero estamos en representación de ellos y los invitamos a que sigan todos los festejos por las redes sociales de la Municipalidad”.

Matías Stevanato, intendente de Maipú, destacó que “no tenemos más que palabras de agradecimiento por hacernos parte de los festejos de los 150 años de Las Heras, un departamento con el cual tengo un sentimiento especial porque mi mujer es de acá”; y agregó: "Quiero traer a los jóvenes de Maipú a recorrer este Campo Histórico que está hermoso".

En ese mismo sentido, el resto de los intendentes agradeció la invitación y participó de una visita guiada por el Campo Histórico El Plumerillo, donde se busca recrear lo que vivieron aquellos hombres y mujeres que estaban al mando del General José de San Martín hace 205 años.

El Mayor Ricardo Rubén Báez expresó que “estar en este lugar es un gran honor y una responsabilidad. Es muy fuerte caminar por el mismo lugar donde el General San Martín ideó la gesta libertadora. También nos complace participar de los festejos del cumpleaños 150 de Las Heras".

El acto comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina, Perú, Chile y del Ejército de los Andes. El Himno Nacional argentino fue cantado por la lujanina Camilla Lour, un obsequio que realizó el intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo. Los intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda y de General Alvear, Walther Marcolini, también le hicieron entrega de presentes a Daniel Orozco.

La Cámara de Diputados declaró de interés las actividades realizadas por el departamento de Las Heras en este aniversario. Las legisladoras lasherinas Paula Zelaya y Daniela García, junto a Andrés Lombardi, le entregaron el decreto a Orozco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras.