Uno de los personajes más controvertidos del peronismo argentino, Guillermo Moreno, quien aspira a ser presidente de la Nación, tiene su candidato para pelear por la intendencia de Guaymallén. Se trata del profesor de Educación Física, Omar Dabul, conocido en el departamento por su trabajo en varios clubes de la zona, tanto en fútbol como en básquetbol.

Moreno, ex secretario de Comercio de los gobiernos kirchneristas estuvo en Mendoza para promocionar a Dabul como referente del Frente de Acción Social del que será precandidato dentro del justicialismo, en las próximas PASO.

En la reunión que sostuvieron ambos dirigentes  conversaron acerca de las "necesidades más urgentes del país y de Mendoza, y las problemáticas que atraviesan a los distintos sectores, en especial, a los más vulnerables en tiempos de crisis económica".  Desde el sector que impulsa a  Moreno, afirman que ya han sumado adeptos en Maipú, Lavalle, Capital, Tunuyán y San Martín.

Moreno lanzó su carrera a la presidencia con un insólito spot publicitario en el que les habla a los empresarios. En la escena se lo ve corriendo bajo la lluvia, en medio de una tormenta eléctrica y con una épica música de fondo.

 Embed      

Quién es Omar Dabul

Es docente de educación física, con 30 años de trayectoria como preparador físico de distintos clubes. Fue futbolista de Atlético Argentino. Con su pareja Laura Herrada, quien trabajaba en la Municipalidad de Guaymallén, y otros militantes  iniciaron su  proyecto político para la comuna al que llamaron Frente de Acción Social. Laura se iba a postular como precandidata a concejala, pero tras un desafortunado accidente ocurrido hace 2 meses, falleció. Desde entonces Dabul, a pesar del dolor profundo por esta pérdida, comenzóa trabajar para el lanzamiento de su precandidatura  a la intendencia de Guaymallén. Dice que lo hace "en parte, por la memoria de mi pareja y por los ideales que nos unieron".

A nivel provincial respaldan a Omar Félix para la gobernación.

Temas relacionados: