Diario Uno > Política

El Gobierno garantizó a los policías y penitenciarios que el aumento del 25% irá directo a sus bolsillos

El ministro de Gobierno, Félix González, y el de Seguridad, Carlos Aranda, no pudieron escapar del conflicto y se reunieron con los penitenciarios y policías luego de una mañana caótica por cortes de en el nudo vial de Costanera y Acceso Este, además de la zona Este, Valle de Uco y San Rafael. Acordaron que el personal en actividad recibirá el aumento del 25 por ciento directamente en su bolsillo.

Los policías retirados, efectivos en actividad de civil y sin armas y sus familias se manifestaron en todos los puntos de la provincia en protesta al aumento del 25 por ciento que el Gobierno provincial envió por decreto para las fuerzas.

Los cortes complicaron el tránsito en Costanera y Acceso Este, donde impidieron que los vehículos ingresaran a la Capital. Además en sobre el puente del Río Mendoza en Palmira, en el ingreso a Lavalle, en ambas laterales del Río Tunuyán, que limita con San Carlos, y en la Ruta 143 en San Rafael.

Para frenar el descontrol que provocaron policías y penitenciario, los ministros de ambos sectores se reunieron con el personal y se comprometieron a que el aumento del 25 por ciento decretado por el Ejecutivo lo recibirán sobre el sueldo neto. Será depositado el 15 de abril.

“Lo más importante es que ponemos fin a un conflicto que tiene que ver con el personal en actividad”, señaló Carlos Aranda en conferencia de prensa y aseguró que el diálogo seguirá abierto para resolver los reclamos del personal retirado.

 Embed      
Prensa Gobierno
Prensa Gobierno

Te puede interesar...