Diario Uno Política
Los manifestantes bloquearon las dos entradas de la bodega Los Toneles en Guaymallén, por lo que Francisco Pérez decidió evitar confrontaciones que empañen las celebraciones y no asistir al tradicional almuerzo, según informó radio Nihuil. Audio.

El gobernador no fue al Agasajo de Vendimia para evitar una manifestación de productores

Luego del desayuno de la COVIAR y de disfrutar buena parte del Carrusel vendimial, el gobernador Francisco Pérez debía dirigirse, como es una tradición, al ex almuerzo de las Fuerzas Vivas, rebautizado como Agasajo de Vendimia.

Este año, el escenario era la bodega de Los Toneles, sin embargo, el mandatario en esta ocasión decidió no ir y rompió una tradición de cada gobernador.

El motivo fue que en cada uno de los ingresos a la bodega estaban apostados productores del Este, que desde hace semanas se vienen manifestando a través de marchas y protestas.

Ante esa situación, el gobernador prefirió no ir y dirigirse a las instalaciones del INTA en Luján, donde lo esperaban funcionarios nacionales y otros productores.

En ese lugar se realizaba el Agasajo de Vendimia (ex Almuerzo de las Fuerzas Vivas) pero los productores y viñateros del Este protestaban en los dos ingresos que tiene la bodega.

Ante esta situación, el mandatario provincial decidió no ingresar, cambiar de planes y asistir a una reunión con funcionarios provinciales en las instalaciones del INTA en Luján, donde lo esperaban los funcionarios nacionales.

 Embed      

Seguir leyendo