Politica Martes, 7 de agosto de 2018

Frigerio: "Quedó en el pasado la asociación entre la obra pública y la corrupción"

El ministro del Interior aseguró que la obra pública no peligra y resaltó la "transparencia" de este gobierno

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que en la gestión del presidente Mauricio Macri "quedó en el pasado la asociación entre la obra pública y la corrupción".

El titular de la cartera señaló que en la actualidad las obras públicas son sinónimo de la alegría de los vecinos, por lo que señaló que el Gobierno se propondrá priorizar la realización de mejoras en la infraestructura.

El ministro se pronunció de esa forma en Mendoza al inaugurar junto al gobernador, Alfredo Cornejo, casi doscientas viviendas y avanzar en los mecanismos para licitar la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

"Tenemos que seguir trabajando y tratando de priorizar en un momento tan difícil, las obras de infraestructura. La obra pública, como dice el Presidente, es lo que le cambia la vida a la gente", señaló.

Según se informó, Frigerio se reunió con el gobernador Cornejo para avanzar en detalles sobre la futura licitación del proyecto de la represa que comprende una inversión de más de 800 millones de dólares y permitirá la creación de 3.000 empleos en forma directa y otros 8.000 de manera indirecta.

Desde el ministerio, se indicó que la represa es una obra multipropósito de aprovechamiento hidroeléctrico que busca regular los caudales del Río Grande, controlar las crecidas y proveer agua para el consumo humano y riego.

Además, se informó que la presa generará energía eléctrica que permitirá incorporar 210 MW de potencia y más 800 GWh por año de energía limpia al sistema energético nacional.

Frigerio y Cornejo inauguraron además las obras de la urbanización del barrio La Consulta, en la localidad de San Carlos, que requirieron una inversión cercana a los 89 millones de pesos para beneficiar a 191 familias.

"Ésta es una de las obras que estamos haciendo en todo el país, donde más presencia del Estado hacía falta, en este caso trabajando en equipo con el intendente y con el gobernador estamos dando solución a cosas básicas como el asfalto de las calles, las cloacas y la iluminación", concluyó.

Más noticias