Su descargo

Florencia Kirchner: la controvertida foto que Instagram le censuró, tras el autoretrato de cadáver tropical

Por UNO

Florencia Kirchner hizo su descargo en las redes sociales luego de que Instagram borrara de su Feed una publicación sobre Leila Khaled.

Te puede interesar Ingreso Universal de base: qué monto tendrá el nuevo bono de ANSES

La hija de la vice presidenta pidió por una Palestina libre haciendo referencia a Leila Khaled, una activista política y militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina​. Tras el secuestro de un avión en 1969, Leila Khaled fue considerada una terrorista en Occidente. Diferente es la visión en países árabes en donde la consideran una resistente, luchadora y heroína.

 Embed      

La publicación que Florencia Kirchner hizo sobre la realidad palestina con una imagen de Leila Khaled causó controversia en las redes. Tal fue el revuelo que Instagram decidió censurarla, no se sabe si por motus propio o por denuncias de usuarios.

Lo cierto es que, tras el accionar de la red social, la artista formuló su descargo y explicó que la publicación fue considerada "violenta".

 Embed      

"Violencia es que no nos dejen hablar", replicó. "Mi publicación hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia en los últimos días y destacaba una figura histórica de la resistencia", indicó sin permitir comentarios en su posteo.

Florencia ya había sido noticia en días anteriores a partir de la publicación de un autoretrato de su etapa en Cuba, en el que se la ve muy desmejorada.

 Embed      

"Un autoretrato de cadáver tropial", decía Florencia sobre su propia imagen.

Temas relacionados: