Elecciones 2019

El FIT fue el único que rechazó reunirse con el ministro Lacunza

Por UNO

Los referentes del Frente de Izquierda rechazaron la convocatoria del Gobierno a los asesores económicos de todos los espacios políticos por considerar que la Casa Rosada quiere "compartir el ajuste".

Te puede interesar: El millonario acusado de tráfico sexual de menores dejó una suculenta herencia

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice, fue el único que le dio la espalda al llamado del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dado que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

 Embed      

"Convocan para compartir el ajuste. A eso llaman diálogo. Respondemos que hay que romper con el Fondo (Monetario Internacional), invertir las prioridades y tomar medidas de emergencia a favor de las mayorías populares", señaló a través de Twitter la candidata a diputada nacional Myriam Bregman.

Para completar su rechazo a la convocatoria, la actual legisladora porteña que aspira a volver a ocupar una banca en la Cámara de Diputados sostuvo que "para discutir está el Congreso, nada de espaldas al pueblo".
  

Por su parte, Del Caño apuntó contra el flamante ministro de Hacienda y afirmó: "Lacunza dice que no hace falta un tipo de cambio más alto. Hace una semana devaluaron un 30%!! Lo que hace falta (entre otras medidas) es un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones con cláusula gatillo automática según la inflación".

Temas relacionados: