Diario Uno Política
La lista de candidatos a concejales no sufrió modificaciones y continuará en el orden en que se informó el día de la elección interna.

Finalizó el recuento definitivo de votos en el PJ y la lista quedó igual

Terminó el recuento definitivo de votos de la elección interna del Partido Justicialista de San Rafael, luego de haber sido suspendido unos días por la Justicia tras iniciarse una causa por posible compra de sufragios.

Los números finales dan 14.770 votos para la lista Integración Azul de los hermanos Félix, mientras que La Corriente de Alejandro Cazabán quedó con 5.588 sufragios, cifras similares a la que se conocieron la noche del domingo 2 de junio, tras el comicio interno.

De esta forma, la lista de candidatos a concejales del PJ local que competirá en octubre, si no hay algún cambio posterior que decida la Justicia, quedará conformada en primer lugar por Darío Barandalla, seguido por Pedro Serra, ambos de Integración, en tercer lugar Fabiana Esperanza, de La Corriente, y se completa con Jaquelina Rebolledo, Nilda Arenas y Ricardo Sánchez, los tres de Integración. Como primer candidato suplente a edil quedó Alejandro Cazabán.

Más allá de esto, continúa la investigación por la supuesta compra de votos, que está a cargo del juez José Luis Martino, titular del Primer Juzgado de Instrucción, magistrado que había dado la orden a la Junta Electoral del partido de suspender del recuento definitivo y que luego revirtió.

De todos modos, pidió copias certificadas de los padrones para tenerlas como prueba.

La causa comenzó días después de las elecciones a raíz de unas escuchas telefónicas que involucrarían a un empleado de la Municipalidad hablando de esos actos.

Esas escuchas se habían realizado en el marco de una investigación por resonantes asaltos que se cometieron en los últimos meses en San Rafael y en la que los ladrones se alzaron con importantes sumas de dinero.

 Embed      
En la interna del PJ hubo más de 20 mil votos
En la interna del PJ hubo más de 20 mil votos

Seguir leyendo